“Divino” Espinoza va por Khegai: ¿Quién se coronará campeón?
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
Presentación
Pelea estelar por el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en manos del boxeador mexicano, Rafael “Divino” Espinoza, quien lo expone por cuarta ocasión, en contra del ucraniano, Arnold Khegai.
El combate se realizará este sábado 15 de noviembre por la noche (alrededor de las 22:00 tiempo del Centro de México) en la Arena Potosí, la cual será transmitida por Azteca 7.
Duelo directo
Primera vez que se enfrentan estos dos peleadores en su carrera.
Racha
Rafael “Divino” Espinoza, mexicano que actualmente es uno de los mejores exponentes de la categoría Pluma a nivel mundial, llega invicto con récord de 27-0 y 23 KOs. Nació hace 31 años en Guadalajara, Jalisco.
Acumula cuatro victorias seguidas en duelos de campeonato; en 2023 venció a Robeusy Ramírez (DM), en 2024 a Sergio “Chirino” Sánchez (TKO en 4), en 2024 en la revancha de Ramírez (TKO en 6) y en este 2025 derrotó a Edward Vázquez (TKO en 7).
Arnold Khegai, ucraniano nacido hace 33 años, llega con marca de 23-2-1 y 14 victorias por la vía del cloroformo.
Viene de vencer a Liborio Solís en septiembre de este año por Decisión Unánime, pero antes cayó con Joet González por Decisión Dividida. Su otra derrota se registró en 2020 ante Stephen Fulton.
Intangibles
“Divino” Espinoza es un gran noqueador debido a la ventaja que saca gracias a su estatura de 1.85 metros, con la cual supera en alcance a la gran mayoría de sus adversarios.
En este caso enfrentará a un rival como Khegai que apenas mide 1.65 metros, lo cual son 20 centímetros de diferencia que llega a ser bastante clara.
Espinoza disfruta el Boxeo en corto, le gusta lanzar uppers y ganchos al hígado, además de ir en todo momento hacia el frente. Es el típico pugilista agresivo, que le gusta dar espectáculo.
Por su parte Khegai es una combinación de estilo frontal y técnico al combinar fuerza, resistencia y precisión. No tiene el alcance del “Divino” pero sí mucho poder.
El dato Codere
Los Oddsmakers han colocado al “Divino” Espinoza como amplio Favorito con una cuota de -2,000, mientras que Arnold Khegai paga aproximadamente como Underdog una cuota de +800.
Rafael Espinoza casi siempre sale Favorito, pero en esta ocasión sí lo es bastante. En contra del cubano Ramírez cerró Underdog en un par de ocasiones.
Por su parte Khegai se ubica Underdog con momio de +800. Es la primera vez en su carrera que aparece tan No Favorito por encima de +500.
Resultado matemático
Con base a las estadísticas, fórmulas matemáticas y el comportamiento de cada peleador, el resultado más probable es un triunfo de Rafael “Divino” Espinoza por KO entre el round 6 y 8, con un 89% de probabilidades de ganar.
La pelea entre Rafael “Divino” Espinoza y Arnold Khegai representa un duelo de estilos, contextos y momentos muy distintos. El campeón mexicano llega en el mejor punto de su carrera, con poder, alcance y una racha impresionante que respalda su condición de amplio favorito. Khegai, aunque duro, explosivo y resistente, deberá superar una diferencia física considerable y encontrar la forma de imponer su ritmo.
Los datos, el estado de forma y el análisis matemático apuntan claramente a un triunfo de Espinoza, pero en el boxeo siempre existe espacio para las sorpresas. Este combate promete intensidad, drama y la oportunidad de que el “Divino” siga consolidándose como una de las figuras mexicanas del momento.