
Mbappé, mejor goleador debutante en el Real Madrid

CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!
El delantero francés superó los 37 goles de Iván Zamorano en el ‘Clásico’ y, con sus tantos frente al Mallorca y el Sevilla, elevó la cifra hasta los 41 con los que cuenta antes de la última fecha de la temporada en Primera División. El francés ha firmado un registro espectacular a pesar de que tuvo un arranque de temporada un tanto decepcionante. Le costó encontrar su mejor versión, que ha llegado en diversas fases de la campaña.
Aunque conquistó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental de la FIFA, a Kylian Mbappé le faltó el broche de los títulos en la 2024-25 y el de Bondy ya mira con ilusión a un Mundial de Clubes en el que el Real Madrid pretende olvidar su irregular temporada. Será ya con un nuevo director técnico, ya que Carlo Ancelotti saldrá rumbo a la Selección Brasileña y a Mbappé podría dirigirle Xabi Alonso.
El reparto de los 41 goles de Mbappé
Para llegar a estos 41 tantos, Kylian Mbappé ha necesitado 55 partidos en los que ha sido titular 51 veces. Su promedio de tantos en la 2024-25 con el Real Madrid es de 0.75, con lo que marca aproximadamente tres goles cada cuatro partidos.
En Primera División, el ex del PSG ha contabilizado 29 gritos en 33 encuentros. El francés superó a un Robert Lewandowski que cayó lesionado en la fase más importante de la temporada y se llevará el ‘Pichichi’ en su primer curso en el Santiago Bernabéu. Su promedio estuvo cerca al gol por partido en este campeonato del fútbol español con 0.88.
Su actuación fue algo más decepcionante en la Champions League, donde solo pudo ver portería siete veces a pesar de que el número de encuentros aumentó esta temporada. El internacional con los ‘bleus’ marcó siete goles en 14 partidos, con lo que únicamente logró en promedio uno cada dos juegos (0.5).
En la Copa del Rey tuvo mucho menor participación al dar oportunidades Carlo Ancelotti también a futbolistas menos habituales. Con todo, logró dos gritos en cuatro partidos (0.5) y fue protagonista en la final con un buen gol de falta que no sirvió para que los blancos se quedaran con el título.
Sus otros tantos llegaron en la Supercopa de España, con un tanto en dos partidos (0.5), en la Supercopa de Europa, con un tanto en la final (1), y en la Copa Intercontinental de la FIFA, con otro gol en la final (1).
Los otros grandes goleadores debutantes en el Real Madrid
Iván Zamorano era hasta esta 2024-25 el máximo goleador del Real Madrid en una primera temporada. El chileno llegó del Sevilla y mantuvo sus excelentes registros goleadores en el club ‘merengue’ en la 1992-93. Logró 37 goles y el Real Madrid al menos pudo conseguir aquella campaña la Copa del Rey, aunque cedió la Liga en la última fecha al Barcelona con su derrota en Tenerife.
Los gritos del jugador de Colonia Mahuida se repartieron del siguiente modo: logró 26 en 34 juegos de Primera División (0.76), consiguió cinco en siete choques de la Copa de la UEFA (0.71) y también marcó seis goles en cuatro encuentros de esa Copa del Rey en la que logró salir campeón (1.5).
Tras estos dos futbolistas, pero a una amplia distancia, Cristiano Ronaldo aparece en el horizonte como el tercer máximo anotador en una primera temporada en el Real Madrid. El astro portugués se quedó en 33 goles durante esa 2009-10 en la que selló su fichaje procedente del Manchester United. El de Funchal los logró en solo 35 citas, con lo que su promedio en esa primera temporada ya fue muy bueno, de 0.94 tantos por cada choque.
Cristiano Ronaldo únicamente participó en la Liga de Campeones y en Primera División y logró siete gritos en seis juegos (1.17) en la máxima competición de clubes y 26 dianas en 29 partidos de la competición liguera española (0.9).
Empatado con Cristiano Ronaldo en el histórico de goleadores blancos en la primera campaña está Ruud van Nistelrooy. El neerlandés también se quedó en 33 goles en la 2006-07, pero en su caso después de 47 partidos, con lo que su promedio no fue tan bueno (0.7).
El exjugador del Manchester United marcó 25 goles en 37 partidos en Primera División (0.68), añadió seis gritos más en siete encuentros de la Liga de Campeones (0.86) y firmó otras dos dianas en tres enfrentamientos de la Copa del Rey (0.67).
El último de los grandes anotadores del Real Madrid en su primer curso en el club blanco fue Ronaldo Nazário. El brasileño detuvo el contador en 30 goles en la primera temporada y ese fue su segundo mejor registro en el club. El de Río de Janeiro necesitó 44 juegos, con lo que su promedio fue inferior a los de los futbolistas que le preceden con 0.68.
En Primera División, Ronaldo marcó 23 goles en 31 choques (0.74) y completó esos registros con un tanto en la final de la Copa Intercontinental (1), sin goles en su único choque de Copa del Rey y con seis tantos más en sus 11 citas de Liga de Campeones (0.55).
Los mejores debutantes en grandes clubes de los últimos años
Teniendo en cuenta que todavía falta un partido, Kylian Mbappé podrá aumentar todavía su cuenta e incluso podría dejarla en un registro histórico si aún se incluye el novedoso Mundial de Clubes de junio a la ecuación. En el horizonte, el de Bondy tiene la marca de Mo Salah, un jugador que consiguió 44 goles en 52 partidos en la 2017-18 en que llegó al Liverpool.
Harry Kane también detuvo la cuenta en 44 gritos en la 2023-24, su temporada de debut en el Bayern de Múnich, en su caso logrados en 45 encuentros. El mejor de todos ellos, sin embargo, es un Erling Haaland que debutó en el Manchester City en la 2022-23 y redondeó su primer curso como ‘citizen’ con 52 goles en 53 partidos.
¿Habrá gol de Mbappé en la última fecha?
El único gran reto que aún le queda a Mbappé muestra la carencia del año en blanco del Madrid.
El francés tiene 90 minutos por delante para seguir peleando por ganar la Bota de Oro, el galardón que le confirmaría como el mejor goleador de la temporadahttps://t.co/lEXH9m4sll
— El Confidencial (@elconfidencial) May 23, 2025
El Real Madrid y Kylian Mbappé despedirán la Liga 2024-25 con un juego contra la Real Sociedad en la última fecha que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. El francés, que tiene casi asegurado el ‘Pichichi’, tratará de conseguir la Bota de Oro, con lo que es probable que el equipo se vuelque para ofrecerle varios tantos. Su diana tiene un momio de -286 y, si consigue dos o más goles, la cotización en Codere crece hasta +240.