marruecos-vs-portugal-cuartos-mundial-qatar-blog-mx

Marruecos vs Portugal: los africanos buscan mandar a Cristiano a casa

Facebook
Twitter

Marruecos y Portugal se enfrentan en el último partido de cuartos de final del Mundial de Qatar, los africanos buscan mandar a la selección portuguesa de vuelta a casa y de paso convertirse en la primera selección africana en acceder a las semifinales de un Mundial.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Marruecos vs PortugalAl Thumama de Doha10/12/202209:00 hrs$8,300 a $24,900

Así llega Marruecos: ya es historia, busca ser leyenda

El equipo de Walid Regragui había llegado a este Mundial de Qatar con la premisa de ser un bloque competitivo y pelear por entrar en los octavos de final, pero ha superado con creces las expectativas. Ha hecho historia al llegar a estos cuartos de final y, a partir de ahí, todo lo que escriba será leyenda para el futuro. Y la fórmula del combinado marroquí es la misma: trabajo, compromiso y convicción.

 

El primer empate frente a Croacia, actual subcampeona del mundo, ya avisaba de lo competitivo que iba a ser Marruecos a lo largo del torneo, pero refrendó esas sensaciones después de vencer por 0-2 ante Bélgica. Con nombres que se han destapado en esta Copa del Mundo como Amrabat o Ziyech, que venía de casi estar en un segundo plano en el Chelsea, Regragui ha armado un bloque extremadamente competitivo.

 

También lo probó Canadá en su último partido de fase de grupos y, sobre todo, lo sufrió España en octavos de final. El equipo de Luis Enrique dominó la posesión de balón, pero se ahogó ante una Marruecos que supo cerrar filas, apretar a los jugadores clave e imponer un ritmo defensivo difícil de igualar para un estilo como el de los españoles. Ahora, en cuartos de final, la historia es distinta.

 

Parte de nuevo como la no favorita frente a Portugal, pero el combinado luso parece mucho más hecho que el español. Por nombres, por estilo y por cómo llega a la cita. Pese a ello, Marruecos ya ha demostrado que es un hueso más duro de lo que parece cuando se habla de eliminatorias.

Así llega Portugal: inyección de moral tras los octavos

Con la derrota en la pasada Liga de Naciones frente a España que dejó fuera a Portugal de la Liga de Naciones, la figura de Fernando Santos quizás se tambaleó más que nunca. La Selección Lusa llegaba con ciertas dudas a este Mundial, sobre todo por los interrogantes que recaían sobre Cristiano en cuanto a actitud y rendimiento. Sin embargo, por resultados ha demostrado ser una de las más fiables.

 

Con relativa facilidad, aseguró la primera plaza de un exigente grupo con Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Con el habitual ADN de Fernando Santos, siendo un equipo muy rocoso y con individualidad que, si aparecen, son determinantes. Joao Félix y Bernardo Silva son los termómetros de este equipo, que en los octavos de final ya ha demostrado que va muy en serio.

 

En esa primera eliminatoria le esperaba una Suiza que puso en problemas a Brasil en la primera fase y que le privó a Serbia de estar en esos cruces, pero Portugal impuso un ritmo vertiginoso desde el primer minuto y barrió al combinado suizo, que encajó un doloroso 6-1. Muy superior Portugal, que curiosamente dejó en ese partido a Cristiano Ronaldo en el banquillo.

 

Precisamente una de las pocas dudas que ofrece Portugal tiene que ver con el ‘7’. Con su suplencia el ruido que crece alrededor de la figura del portugués puede perjudicar al colectivo. Esa responsabilidad recae sobre Fernando Santos, que tendrá que mediar para solucionar esa papeleta. Veremos cómo lo hace frente a Marruecos.

Un pulso para desnivelar la balanza

Marruecos y Portugal se han visto las caras únicamente dos veces en la historia de los Mundiales. El choque de cuartos de final de este Mundial de Qatar será la tercera ocasión, que también puede desnivelar la balanza, ya que en los dos anteriores hemos podido ver una victoria por cada bando.

 

El primer antecedente, en el Mundial de 1986, se lo llevó Marruecos. Ambas selecciones quedaron encuadradas en el mismo grupo. Un gran Khairi, con un doblete, y Merry encarrilaron el triunfo para el combinado marroquí para el 1-3 final después de que recortase diferencias Diamantino. Varios años después, en la edición pasada de 2018, de nuevo se vieron las caras en grupos, pero en aquella ocasión se llevó el triunfo Portugal por 1-0, gol de Cristiano Ronaldo.

Las principales estadísticas del Marruecos vs Portugal

Para entender lo disputado que puede ser este encuentro de cuartos de final en Qatar, es importante resaltar cómo llegan ambos conjuntos a esta cita. Especialmente en esos registros más recientes. En todo 2022, y ya acumula 19 partidos, Marruecos ha ganado 11 partidos, ha empatado 6 y solo ha perdido 2. Sucumbió ante Egipto en su despedida de la Copa África y cayó en un partido amistoso, en junio, frente a Estados Unidos (3-0).

 

Llega a estos cuartos de final, además, con la vitola de ser uno de los equipos más armados defensivamente del torneo. Hasta ahora solo ha encajado un gol, el que recibió en un despiste frente a Canadá (1-2). Ni Croacia, ni Bélgica ni España lograron batir la meta marroquí en el resto de encuentros.

 

Tampoco ha sido malo el año 2022 para Portugal, que hasta ahora suma 13 compromisos en lo que va de año natural. 9 victorias, solo un empate y 3 derrotas hasta el momento. Cayó ante Suiza (1-0) y frente a España (0-1) en la Liga de Naciones, al igual que lo hizo por 2-1 en el último partido de fase de grupos de este Mundial ante Corea (2-1) en un choque en el que denotó haber puesto varias marchas menos.

 

Sí que necesita enchufar esa mentalidad de mantener la portería a cero, ya que ha encajado en tres de los cuatro partidos de esta Copa del Mundo. Solo ante Uruguay logró quedarse sin recibir gol, una premisa en las eliminatorias más duras de camino a pelear por el trofeo dorado.

Portugal favorito sobre Marruecos en las apuestas

Codere, siempre un seguro para este tipo de pronósticos, coloca claramente a Portugal como la gran favorita para esta cita de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La victoria lusa cotiza a -149, mientras que la de Marruecos lo hace a +450. Un posible empate, y por tanto que el ganador no se decida en los 90 minutos, tiene una cuota de +275.

Que el partido se decida durante el tiempo reglamentario tiene una cuota de -400, ya que evidentemente es la fórmula más probable. Sin embargo, si se quiere apostar a una eliminatoria en la que la prórroga sea el termómetro, las cuotas se sitúan en +600. En los penaltis, por su parte, en +500.

EL MUNDIAL SE VIVE EN CODERE, APUESTA AL MARRUECOS VS PORTUGAL. ¡AHORA!
Facebook
Twitter