Indiana y Minnesota

Indiana y Minnesota esperan rival en las finales de conferencia

Picture of Emmanuel Soriano
Emmanuel Soriano

CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!

Facebook
X

La NBA está al rojo vivo. Ya hay dos equipos clasificados para las finales de conferencia (Indiana Pacers y Minnesota Timberwolves) y hay otros cuatro equipos que están luchando por los otros dos boletos que quedan, uno en la Conferencia Este y otro en la Conferencia Oeste. Los vigentes campeones, los Boston Celtics, están contra las cuerdas y podrían caer en el sexto partido. A continuación vamos a relatar cómo están las eliminatorias.

Los Pacers, en su segunda final de conferencia consecutiva

Los Indiana Pacers fueron el primer equipo en clasificarse para las finales de conferencia. El conjunto dirigido por Rick Carlisle en el banquillo y por Tyrese Haliburton en el parquet ha llegado a sus segundas finales del Este de manera consecutiva y de nuevo dando la sorpresa. Y es que los de Indianapolis no solo es que hayan ganado al mejor equipo de la conferencia en temporada regular, sino que lo han hecho en únicamente cinco partidos, ganando los tres en la cancha de los Cleveland Cavaliers.

Carlisle es uno de esos entrenadores que no cambia el plan del equipo pese a estar en el ‘play off’, y eso le está dando un rendimiento espectacular. Tras eliminar a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo -y quizás forzar su salida de la franquicia-, han vuelto a aprovechar la profundidad de su banquillo para imprimir un gran ritmo a su juego, dinámico, sin dejar pasar los segundos porque sí.

Ante ello no han podido unos Cleveland Cavaliers que, eso sí, hay que admitir que han llegado con problemas físicos. Pero ni un superlativo Donovan Mitchell ha podido frenar al equipo del jugador más sobrevalorado de la NBA, o al menos eso es lo que salió en una encuesta anónima entre otros jugadores de la competición. Hablamos de un Haliburton que ha callado a todos aquellos que le han dicho sobrevalorado, con un rendimiento fuera de toda órbita. Y es que sin su triple para ganar el segundo partido, quizás no estaríamos hablando de los Pacers como finalistas del Este.

El campeón, contra las cuerdas ante los Knicks

Los Boston Celtics, el mejor equipo de la NBA la temporada pasada, está a una derrota de consumar su eliminación esta temporada. Acabó la temporada regular en el segundo puesto del Este, pero todo el mundo le seguía dando como favorito para ganar el anillo. Sin embargo, y después de una primera ronda donde pasaron por encima de los Magic, se han encontrado en muchísimas dificultades ante unos New York Knicks que sueñan con meterse en sus primeras finales del Este por primera vez en el presente siglo.

De hecho, sería una gran sorpresa a estas alturas de la eliminatoria (ganan los Knicks 3-2 a los Celtics) que los de la Gran Manzana no acabasen jugando contra los Pacers. Ya no solo por las sensaciones mostradas durante todo el cruce -ganaron los dos primeros partidos tras remontar 20 puntos-, sino porque además cuenta con el que está siendo probablemente el mejor jugador de todos los ‘play off’, un Jalen Brunson que está especialmente atinado cuando más quema el balón en los últimos minutos de partido. Todo ello rodeado por el mejor quinteto de toda la NBA.

Los Celtics, mientras tanto, tienen que lidiar con la baja durante esta temporada y toda la campaña que viene de su mejor jugador, un Jayson Tatum que se ha roto el Aquiles y que deja tocado a los de verde. Tampoco está bien Porzingis, aquejado de un virus que no le deja jugar demasiado y nunca al 100% de su rendimiento.

Los Knicks tendrán la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa, en el Madison Square Garden, en el sexto partido. De ganar los Celtics, el cruce se moverá a Boston para el séptimo y definitivo choque.

Los Wolves hacen historia

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Minnesota Timberwolves se han clasificado por segundo año consecutivo para unas finales de conferencia, para las finales del Oeste. Después de dejar en la primera ronda a Los Angeles Lakers, en las semifinales de conferencia se han desecho de los Golden State Warriors. Es decir, han eliminado en dos rondas a LeBron James, Luka Doncic, Stephen Curry y Jimmy Butler.

Es solo una pequeña muestra de un equipo con mucha hambre que ya espera rival, de una franquicia que quiere pisar por primera vez unas Finales de la NBA. Y para ello tienen a un Anthony Edwards con ganas de demostrar que está en la élite de la liga y a un Julius Randle que ha maravillado a propios y extraños con su rendimiento ante los Warriors.

Como los Pacers, los Wolves se han metido en finales de conferencia en solo cinco partidos. No han podido hacer nada unos Warriors que han sufrido en demasía la baja de Stephen Curry. El genial base se lesionó en el primer partido y ansiaba llegar a un sexto que finalmente no se ha jugado.

Thunder y Nuggets, al séptimo

De momento, la única eliminatoria de estas semifinales de conferencia que se va a decidir en el séptimo partido es la que están disputando los Oklahoma City Thunder y los Denver Nuggets. Cada uno ha ‘robado’ un partido en casa de su rival, pero han ganado el quinto y el sexto con su afición. Es, de lejos, la eliminatoria más igualada de todas las que hemos visto -con permiso del Knicks vs Pistons- y la que será el ‘Win or go home’ para los dos.

La ventaja de campo la tiene el mejor equipo de toda la NBA en la temporada regular, unos Oklahoma City Thunder que además cuentan con el que a priori va a ser el MVP de la campaña, Shai Gilgeous-Alexander. Eso sí, enfrente tiene a su gran rival, un Jokic que aspira al cuarto MVP y que está demostrando en esta eliminatoria por qué es el mejor jugador del mundo hoy en día.

Pudieron los Thunder cerrar la eliminatoria en el Ball Arena de Denver, pero los Nuggets sobrevivieron al sexto encuentro para forzar el séptimo, ese que todo jugador quiere jugar y que todo aficionado, ya sea de uno de los dos equipos o uno neutral, quiere ver, ya sea en directo o frente a la televisión. Será un partido tremendamente igualado para decidir al último finalista de conferencia.

Knicks y Thunder, favoritos

Una vez analizadas todas las eliminatorias, es hora de ver en Codere Apuestas Online, quiénes son los favoritos para acompañar a los Pacers y a los Wolves en las finales de conferencia. En el Este, los Knicks (-145) son favoritos para ganar el sexto partido por delante de los Celtics (+105), mientras que en el Oeste, los Thunder (-345) tienen todas las de ganar ante los Nuggets (+230).

Facebook
X