mejores jugadores de rayados de Monterrey

¡Los mejores jugadores de Rayados de Monterrey!

Picture of Juan Pablo Farill
Juan Pablo Farill

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.

Facebook
Twitter

¿Quiénes son los mejores futbolistas de Rayados? ¿Cuál debería ser el 11 ideal histórico en el Monterrey?

Sin el apasionamiento de un aficionado directamente del club y sin la plena nostalgia de alguna generación en específico, este es el ejercicio que nos puede llevar a señalar quiénes son los máximos merecedores en los anales de la historia.

El 11 ideal en la historia de Rayados

Portero – Rubén Ruíz Díaz

Si bien Jonathan Orozco fue el encargado de la meta en una época dorada y Javier Ledezma fue un valuarte en los 70s, me decanté por Rubén Ruíz Díaz como mi favorito.

Aunque considero que no es la mejor posición, la “Bomba” fue titular indiscutible entre 1992 y 1998.

Defensas centrales – José María Basanta y Duilio Davino

En la central Basanta (2008 a 2019) es sin duda uno de los máximos referentes de los últimos 20 años como zaguero en México y por otro lado Duilio Davino (2009 a 2011) ha sido uno de los mejores defensores nacionales, ya que integró todas y cada una de las selecciones en diversas categorías.

Se trata de dos centrales mundialistas y referentes con Argentina y México respectivamente.

Laterales – Ricardo Osorio y “Turbo” Muñoz

Ricardo Osorio (entre 2010 y 2016) es uno de los mejores laterales mexicanos de la historia, con un enorme pasado en el Futbol alemán donde se coronó campeón de la Bundesliga en 2007.

Guillermo “Turbo” Muñoz (entre 1984 y 1993) es recordado como uno de los mejores laterales izquierdos de la década de los 80s y principios de los 90s, donde integró la Selección Mexicana.

Centrocampistas – Jesús Arellano, Walter Erviti, Luis Pérez

Con un toque más ofensivo, estos serían los tres volantes ideales en la historia de Rayados; Jesús Arellano (entre 1996 a 1997 y de 2000 a 2011) es un ídolo que tenía un desequilibrio en el mano a mano que lo ubica como uno de los mejores en México, mundialista en 1998, 2002 y 2006.

El argentino Walter Erviti (entre 2002 y 2008) tuvo una época llena de gloria y su accionar equilibrado aún lo extrañan en la Sultana del Norte. El nivel le alcanzó para ser convocado a la Selección de su país.

Luis Ernesto Pérez (entre 2002 y 2017) surgió del Necaxa en 1999 pero su mejor momento que lo llevó incluso al Tri lo tuvo con Monterrey por espacio de 15 largas temporadas, quizá las más ganadores en la institución. Un mediocampista ofensivo que era dueño de las pelotas a balón parado.

Delanteros – Humberto Suazo, “Abuelo” Cruz, Guillermo Franco

Con diferentes características, estos serían los tres atacantes más importantes del club; Humberto Suazo (entre 2007 y 2015) ha sido uno de los grandes ídolos, referentes y goleadores del Monterrey. El chileno llegó a tener el récord de goles y fue varias veces campeón.

Francisco Javier “Abuelo” Cruz (entre 1984 y 1988) surgido de las Fuerzas Básicas en los 80s fue referente del campeonato de 1986 y un auténtico ídolo, aunque también jugó para Tigres. Formó una dupla letal junto a “Bahía”.

Guillermo “Guille” Franco (entre 2002 y 2005) nacido en Argentina y naturalizado mexicano fue el gran referente del equipo como goleador y líder. Fue varias veces campeón de goleo y finalista en 2004.

Rayados: ¡Un Equipo de Leyenda!

Este ejercicio nos permite rendir homenaje a los grandes futbolistas que han dejado huella en la trayectoria de Rayados, con nombres que trascienden generaciones y siguen siendo recordados con orgullo por los aficionados.

Desde la solidez defensiva de figuras como Basanta y Davino, hasta la magia ofensiva de Suazo y Arellano, este 11 ideal es un reflejo de la grandeza y el legado que Monterrey ha construido a lo largo de los años. Estos jugadores no solo han sido destacados en sus respectivas posiciones, sino que han representado el alma del club y han llevado a Rayados a nuevas alturas, convirtiéndolos en leyendas vivas del fútbol mexicano.

Facebook
Twitter