NFL: ¡Los playoffs no son para todos!
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
El legendario Larry Bird alguna vez dijo: “llega un momento en el partido, donde los hombres se separan de los niños”. En pocas palabras esto quiere decir que no cualquier deportista puede rendir al máximo nivel a la hora cero, a la hora de la verdad.
La postemporada de la NFL se vive diferente a la temporada regular, aquí los partidos no se juegan, se ganan… no cualquiera tiene el talento y temple para consolidar una ventaja, venir de atrás rumbo a una voltereta y mantener la calma.
Tras los resultados de la Ronda de Comodines esto fue lo más atractivo que vivimos en un fin de semana largo que contó con dos partidos en sábado, tres en domingo y uno más para cerrar el lunes.
Texans 32-12 Chargers
El Quarterback de los Chargers, Justin Herbert, apenas tuvo 3 intercepciones en toda la temporada durante los 17 partidos, y resulta que aquí en un solo juego le interceptaron 4 veces.
Del otro lado CJ Stroud no tuvo que hacer demasiado, simplemente cometer pocos errores y de esa forma con sus 282 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción consiguió mantener una distancia que pocos creían imposible de darse.
Quizá no sorprenda el hecho de que Texans se llevara la victoria, lo que nadie esperaba es que lo hiciera con tan amplio margen.
Houston sorprendió como Underdog al cerrar +2.5 y se dieron las Altas de 42.0.
Ravens 28-14 Steelers
Con Pittsburgh sus aficionados ya están cansados de la misma historia durante los últimos siete años; el HC Mike Tomlin termina con récord ganador, se accede a la postemporada, pero al primer partido quedan eliminados.
Entendamos que este equipo está en reconstrucción y que cuenta con 2 Quarterbacks que casi nadie quería, aún así Russell Wilson sumó 270 yardas con 2 TD.
Con Ravens luce imponente su ataque terrestre que sin duda es el mejor de la liga; Lamar Jackson por aire tuvo 175 yardas con 2 pases de TD, pero por tierra acumuló 81 yardas, sumadas a las 186 de Derrick Henry y sus 2 anotaciones.
Baltimore cubrió fácilmente el -8.5 como Favorito y se dio el Under de 45.0.
Bills 31-7 Broncos
Nada que reprocharle al joven Bo Nix, él hizo lo que pudo con lo que tiene y aún así sumó 144 yardas con 1 TD sin intercepciones, además de 43 yardas más por la vía terrestre… sin embargo le tocó enfrentar a un equipo muy completo, que no le duele nada.
Josh Allen cumplió con una cuota decente de 272 yardas con 2 touchdowns y James Cook cooperó con 120 yardas, más 1 TD. Buffalo es un equipo que no cometió errores pero que ha mejorado en defensa.
Aquí simplemente ganó el mejor y el que mayor empaque mostró durante el año, sin duda Bills es un equipo contendiente al Súper Bowl.
Buffalo cubrió el -7.5 y se dieron las Bajas de 49.0.
Eagles 22-10 Packers
No debe ser sencillo el tomar los controles de la ofensiva en un equipo como Green Bay, los dos colosos anteriores que lo hicieron fueron Brett Favre y Aaron Rodgers. Pero aquí sí Jordan Love quedó a deber con sus 3 intercepciones en el juego.
Con Philadelphia la película viene siendo la misma de hace años pero ligeramente mejorada gracias al ataque terrestre de Saquon Barkley, quien tuvo 119 yardas por tierra. Se trata de que el QB Jalen Hurts no cometa errores y entonces, el buen equipo hará el resto.
Eagles es de los contendientes más serios, sobre todo porque las unidades son potentes y han sufrido pocas modificaciones durante los últimos años.
Philadelphia ganó y cubrió el -5.5 como Favorito, además se dieron las Bajas de 46.0
Buccaneers 20-23 Commanders
La misma historia con Baker Mayfield, a quien considero un grandísimo Quarterback pero que juega tan acelerado y revolucionado, que quizá le termina pegando en contra a la hora de mantener la calma.
Tampa tenía el partido casi en la bolsa, pero Washington que es un equipo muy joven, terminó viéndose más sereno a la hora de la definición. El QB novato Jayden Daniels sumó 268 yardas con 2 TD, mientras que Mayfield tuvo 185 yardas con 2 TD, pero un fumble costoso que terminó siendo la diferencia.
Nadie imaginaba que Commanders estuviera todavía con vida en esta fase, pero es un equipo con mucho potencial.
Washington ganó como Underdog al salir +3.0 y se dieron las Bajas de 51.5..
Rams 27-9 Vikings
Se pensaba que al salir de California para jugar en Arizona debido a los incendios forestales le jugaría en contra a los Rams, pero ocurrió todo lo contrario y se llevó una tranquila victoria por 27-9.
Sam Darnold regresó para ser el antiguo Sam Darnold. Mostró que esta temporada tan buena para él fue atípica y que nunca ha sido un QB confiable. Si bien solo tuvo 1 intercepción, se vio falto de recursos para mantenerse en la bolsa de protección y se la pasó en el suelo.
Del otro lado Matt Stafford no tuvo que hacer demasiado al sumar 209 yardas con 2 touchdowns, simplemente dejó que su defensa realizara las mejores jugadas.
Los Ángeles ganó como Underdog +2.5 y se hicieron las Bajas de 47.5.