La Navidad llega a la NBA

La Navidad llega a la NBA con 5 partidazos

Picture of Emmanuel Soriano
Emmanuel Soriano

CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!

Facebook
X

El Día de Navidad es una de las fechas más esperadas del año en la NBA. Cada 25 de diciembre, la liga organiza una serie de partidos especiales que reúnen a algunos de los equipos más destacados de la temporada. Este día no solo marca una tradición en el calendario de la NBA, sino que también se ha convertido en un evento de gran atractivo para los aficionados al baloncesto en todo el mundo.

Desde 1947, la NBA ha aprovechado la ocasión para ofrecer partidos en Navidad, aunque inicialmente no fueron tantos como en la actualidad. Con el paso de los años, este evento se ha consolidado como una de las jornadas más emocionantes, con partidos cargados de historia, rivalidades y, en muchos casos, duelos entre las estrellas más grandes del baloncesto mundial. Los enfrentamientos de Navidad a menudo enfrentan a los mejores equipos de la liga, ofreciendo partidos intensos y con un alto nivel de competencia.

El Día de Navidad no solo es importante para los fanáticos del baloncesto, sino que también tiene un fuerte componente comercial y cultural. Los partidos son una excelente plataforma para que la NBA se muestre al público global, ya que son transmitidos a nivel internacional, y las estrellas que participan en estos encuentros tienen una gran visibilidad. Los equipos aprovechan este día para mostrar sus uniformes especiales, generalmente con detalles navideños, y la liga prepara espectáculos de entretenimiento y otros elementos que crean un ambiente festivo.

Además, el Día de Navidad suele marcar un punto de inflexión en la temporada, ya que, a medida que los equipos alcanzan este momento del año, ya se empieza a hacer una evaluación más precisa de las perspectivas de los equipos de cara al resto de la temporada. Los partidos navideños a menudo se convierten en una muestra de los equipos con mayores aspiraciones de llegar a las finales.

New York Knicks vs San Antonio Spurs

El Madison Square Garden tenía que estar entre los escenarios elegidos para el Día de Navidad en la NBA. Los New York Knicks de Tom Thibaudeau reciben a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, aún sin el veterano entrenador tras la enfermedad que ha sufrido.

Todos los focos en este partido estarán puestos en Victor Wembanyama, que se estrena en el día de Navidad. El ‘alien’, como ya es conocido en toda la NBA, afronta su segundo curso en la competición y ya está mostrando números de estrellas. De hecho, este pasado sábado ya logró 10 tapones en un solo partido.

Será un encuentro en el que los Knicks son favoritos por la diferencia de calidad entre todos sus jugadores, pero no se lo pondrán fácil los Spurs, que buscarán seguir escalando en el Oeste para volver a unos ‘play off’ que no pisan desde hace años.

Dallas Mavericks vs Minnesota Timberwolves

Entramos en uno de los partidos fuertes de la jornada de la NBA, el que enfrentará a los Minnesota Timberwolves con los Dallas Mavericks; o lo que es lo mismo, a Anthony Edwards con Luka Doncic. Son dos de las figuras emergentes de la nueva NBA, las que deben liderar la competición una vez los LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant se retiren.

Será uno de los encuentros más igualados entre los que fueron, además, los finalistas del Oeste la pasada temporada. Los Wolves querrán vengarse pese a tener una plantilla distinta a la de hace solo un curso, con la incorporación de Randle.

Pero enfrente tienen a un Luka Doncic al que le gusta mucho jugar en el día de Navidad. En el pasado año, en 2023, el base esloveno igualó la tercera anotación más alta en un partido jugado el 25 de diciembre, al anotarle 50 puntos a los Phoenix Suns para llevarse la victoria. Este año, seguro que buscará acercarse a los 60 de Bernard King en 1984.

Boston Celtics cs Philadelphia 76ers

El gran partido de Navidad en la NBA… si está Joel Embiid sano. El pívot camerunés con pasaporte de Estados Unidos es la gran incógnita de unos Philadelphia 76ers que están muy por debajo de su nivel real esta temporada. Y es que lo que debería ser un candidato al anillo se está quedando en un equipo que ni siquiera está pisando los puestos de ‘play in’… pese a la incorporación de Paul George en verano.

Enfrente tendrá a uno de los clásicos en una de las pistas más clásicas de la NBA, el TD Garden y los Boston Celtics. Los de Joe Mazzulla, vigentes campeones de la competición, quieren seguir ganando partidos para intentar arrebatarles la primera posición del Este a los Cleveland Cavaliers.

Nombres propios hay muchos en estos Boston Celtics, pero hay que destacar el que está más cerca de llevarse el MVP, un Jayson Tatum que tras ganar el anillo se siente liberado como uno de los mejores jugadores de toda la competición.

Golden State Warriors vs Los Ángeles Lakers

O lo que es lo mismo, Stephen Curry contra LeBron James. Son dos equipos, los Warriors y los Lakers, que están luchando por meterse entre los seis primeros, o al menos entre los 10 primeros de la siempre competida Conferencia Oeste.

Los Warriors llegan a este partido de Navidad con novedades. Concretamente, con la llegada de Dennis Schröder para dar más amplitud a la plantilla. Todo ello, claro, con un Stephen Curry al que no le pesan los años. Enfrente tendrá a unos Lakers que con LeBron James y Anthony Davis quieren dar la sorpresa como hicieron el año de la burbuja.

Será la cuarta ocasión en la que Curry y LeBron James se vean las caras en el día de Navidad. Y ello promete, y mucho, para todos los espectadores que vean el partido, ya sea en directo o a través de la televisión.

Phoenix Suns vs Denver Nuggets

Para terminar el día de Navidad, la NBA ha programado un partido entre dos de los mejores jugadores de la competición. Por parte de los Suns estará un Kevin Durant al que los 35 años no pesan y que, cuando está en cancha, los Suns lo agradecen y mucho.

Enfrente tendrá al campeón de 2023, al equipo que tiene al actualmente mejor jugador de la NBA y que busca el cuarto MVP de la temporada, un Nikola Jokic que está promediando 31 puntos, 13 rebotes y 9.8 asistencias por noche.

Será el broche de oro para un día de Navidad muy completo, lleno de grandes partidos y grandes figuras que enaltecerán la competición un 25 de diciembre más.

Toda la NBA, en Codere

La mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, tiene en la NBA a una de sus competiciones favoritas. Y el día de Navidad no será menos, pues se podrá apostar tanto a los ganadores de los partidos como a los puntos totales de cada uno de los equipos o en global.

Facebook
X