¿Dallas abandona la temporada 2024?
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
Por ahí existe la célebre frase de “esto no se acaba, hasta que se acaba”, y sí, en términos deportivos tiene toda la razón… pero la realidad es que la temporada 2024 de los Vaqueros de Dallas parece estar en ese complejo momento en el que parecen tirar la toalla.
Justo cuando vamos a la mitad del camino de una campaña en la que todo puede pasar, los Cowboys no solo confirman su récord negativo de 3-5, sino que deambulan con una rachita negativa de tres derrotas consecutivas; 9-47 ante Detroit Lions, 24-30 frente a San Francisco 49ers y ahora 21-27 ante Atlanta Falcons.
Esta seguidilla de descalabros han recrudecido el sombrío panorama de la “Estrella Solitaria”, ya que desde la renovación de contrato de su Quarterback, Dak Prescott, el equipo se fue en picada libre y parece no tocar fondo.
Los contratos apresurados
En el deporte existe un mal innecesario para los equipos, y es que la actitud de algunos jugadores “profesionales” que van a jugar en su último año de contrato, ha sido la de amenazar con no presentarse a los campos de entrenamiento si no les extienden y mejoran sus condiciones contractuales.
Esto sucede porque los equipos no los obligan a presentarse o terminan cediendo a sus caprichos, tal fue el caso del Receptor Abierto CeeDee Lamb quien “orilló” al dueño Jerry Jones a firmarlo por cuatro años y 136 millones de dólares (34 millones por temporada).
Solo así Lamb se dignó a presentarse con el equipo a unos días del Kickoff de la campaña regular. Y si bien el Quarterback Dak Prescott se encontraba en la misma posición en vías de convertirse en agente libre, él sí decidió dar tiempo a la directiva de tomar una decisión con respecto al futuro.
Jerry Jones no lo pensó mucho y ofreció un contrato completamente desventajoso para el equipo; cuatro años y 240 millones de dólares, es decir, 60 millones por temporada, lo cual lo convirtió absurdamente en el jugador mejor pagado de la liga… y es que Jones en estos últimos 30 años no aprendió la lección de que a un jugador se le ofrece un contrato con base a lo que te va o puede aportar en ese periodo, y no, con base a lo que ya ofreció en el pasado.
Sí, ambos jugadores en la ofensiva están sobrepagados, no hay duda.
El Tope Salarial juega en contra
El hecho de que se gasten 94 millones de dólares en apenas dos jugadores provoca que en el resto de los 53 jugadores del roster se deben repartir 161 (el Salary Cap este año es de 255 millones por equipo).
No existe margen para traer jugadores “regulares” o capaces para cubrir los otros huecos importantes, incluyendo línea ofensiva y por supuesto toda la defensiva. El malgastar de esa forma parte de la nómina provoca una ausencia talento y fuga de gente capaz de mantener al equipo competitivo.
La indisciplina de un equipo “multi castigo”
Aquí el Coach Dave McCarthy y sus asistentes son culpables al 100%. Dallas es de los equipos en la NFL con mayor promedio de castigos por partido, incluso son el que más veces ha superado los 10 pañuelos en juegos desde el año 2020.
En la NFL existe un dato revelador; gana el que menos castigos y entregas de balón comete. Si los Cowboys cada vez que juegan superan en el primer rubro al rival, es muy probable que pierdan.
Hay falta de sincronización en rutas y pases, faltas de concentración en salidas en falso… y eso es ser un equipo mal entrenado (no es lo mismo que ser mal dirigido).
La lesión de Dak Prescott
La salida en pleno partido contra Atlanta por una queja en el tendón de la corva han encendido las alarmas ¿más?, en este equipo que parece está a punto de tirar la toalla.
LO DE DALLAS, MADRE MÍA😅
Tercera derrota consecutiva, ahora cayendo ante Falcons, y para colmo, Dak Prescott abandona el partido por lesión pic.twitter.com/GnCDhoBIBV
— Claro Sports (@ClaroSports) November 3, 2024
Si Prescott se ausenta las posibilidades de ganar disminuyen aún más, y si CeeDee Lamb también pierde juegos entonces las condiciones de este paciente serán críticas.
No parece tener mucho margen un equipo que le toca enfrentar a Eagles, Texans, Commanders, Giants, Bengals, Panthers, Bucs, Eagles y Commanders de nuevo para el final de temporada.