Épica remontada de los Dodgers para llevarse su octava Serie Mundial
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
La temporada 2024 de la MLB, un año de grandes cambios y pruebas para hacer mejor la competición, concluyó con la victoria de Los Angeles Dodgers sobre los New York Yankees. Al ganar por 6-7 el último juego, los de la estrella multimillonaria Shohei Ohtani se llevaron la final por 4-1. Los angelinos también habían sido campeones en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988 y añaden un octavo título a sus vitrinas.
Una de las grandes novedades de la recién finalizada campaña de la MLB fue la ampliación del formato de temporada global, lo que dio pie a juegos en Corea del Sur, Ciudad de México e incluso Londres. Gracias a ello, el deporte ha empezado a ser más conocido fuera de Estados Unidos y Latinoamérica, donde encaja sus mayores cotas de popularidad. La MLB también cambió algunas reglas para dinamizar el juego.
Dodgers y Yankees se confirmaron como los mejores planteles de la campaña, pero también brillaron en este 2024 equipos como los Philadelphia Phillies o los Baltimore Orioles. En Estados Unidos se felicitaron de unas audiencias en la Serie Mundial que se acercaron a las de los años 80, años en los que el deporte gozaba de su mayor popularidad.
Así celebra The Sphere el campeonato de los Dodgers en la Serie Mundial 💥 pic.twitter.com/BD1enf74Ph
— Sopitas (@sopitas) October 31, 2024
Así fue la final: 4-1 para los Dodgers
Los Angeles Dodgers empezaron la final con buen pie al ganar con cierto suspense a los Yankees en el primer juego. 6-3 fue el tanteador final después de que Freddie Freeman lograra un histórico ‘grand slam’ en la parte baja de la décima entrada. Fue el primero de la historia de las finales y sirvió para que los Dodgers, que tenían las bases llenas, remontaran hasta el 6-3 final.
Los Dodgers repitieron por 4-2 para ponerse 2-0 en la Serie Mundial a la siguiente noche. Yoshinobu Yamamoto, que permitió solo un hit en seis entradas y un tercio, y de nuevo Freddie Freeman, que en esta ocasión consiguió un jonrón, fueron los grandes protagonistas del equipo de Los Angeles, en el que también estuvieron a un alto nivel Tommy Edaman y Teoscar Hernández, en tanto que Shohei Ohtani se retiró por lesión y despertó toda clase de preocupaciones.
La final se desplazó a Nueva York y los Dodgers mostraron su gran candidatura al título allí, ya que también se anotaron el primero de los juegos en esa ciudad. El marcador fue el mismo que el anterior, 4-2 a favor, y de nuevo Freeman hizo historia, en este caso por empatar a George Springer con cinco jonrones al hilo en la Serie Mundial. Su batazo puso 2-0 arriba a los Dodgers frente a unos Yankees que no pudieron reaccionar.
El equipo de Nueva York dio cierta emoción a la serie venciendo en el cuarto partido por un claro 11-4 como local. A pesar del contundente tanteador, fueron los Dodgers los que abrieron el marcador y sí, otra vez con un Freeman que consiguió su sexto jonrón seguido y estableció un récord en solitario en las grandes ligas. Los Yankees fueron remontando poco a poco desde el jonrón de Volpe al de Gleyber Torres, quien elevó la ventaja hasta una cifra inalcanzable para los Dodgers.
Todavía en la casa de los Yankees, los Dodgers lograron un histórico triunfo con remontada para llevarse su octavo título y sellar el 6-7 en la serie. Los angelinos iban cinco carreras abajo, pero terminaron dando la vuelta al juego para establecer el 4-1 definitivo en la final. Freddie Freeman pasó a la historia por su rendimiento global en las finales y a la conclusión de este quinto encuentro fue nombrado el MVP.
Las palabras del crack Shohei Ohtani
El jugador de los 700 millones de dólares se llevó el título en su primer año en los Dodgers. Después de haber firmado una temporada regular histórica, con 50 jonrones y 50 bases robadas, en la Serie Mundial no brilló tanto como su compañero Freeman. La lesión en el segundo juego le condicionó la participación, ya que, pese a que no se perdió ningún juego, terminó con dos de 19 la serie y no logró jonrones ni impulsó carreras. “Luchamos todo el año juntos como equipo. Cerramos una gran temporada de la mejor manera posible”, dijo el japonés.
Un recuerdo a Fernando Valenzuela
Los Dodgers le han podido dedicar con este éxito a Fernando Valenzuela, recientemente fallecido, el título. La leyenda de los Dodgers murió con 63 años en los días previos al comienzo de la Serie Mundial y el equipo de Los Angeles le ha recordado con un parche que también llevará durante toda la temporada que viene. “Fernando fue mi amigo. Sé que él está sonriendo ahora mismo y que está muy orgulloso de esta organización”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts.
“Él trajo la Fernandomanía y fue eléctrico. Va a ser agridulce, pero estoy contento de que hayamos podido hacerlo para dedicárselo a Fernando y a su familia”, fueron las palabras de Freddie Freeman, jugador de los Dodgers y a la postre gran estrella de la final.
Los mejores momios de béisbol, en Codere
La Serie Mundial de 2024 ya ha finalizado, pero eso quiere decir que los equipos protagonistas ya empiezan a pensar en 2025. Recuerda que Codere Apuestas Deportivas en Línea presenta los mejores momios de este deporte tanto en sus juegos amistosos como en la competición oficial.