NBA 2024-25

NBA 2024-25: favoritos, estrellas y nuevos jugadores

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La NBA 2024-25 está a punto de comenzar. El próximo 22 de octubre dará el pistoletazo de salida con el primer partido de los vigentes campeones, unos Boston Celtics que intentarán revalidar el título conseguido el pasado mes de junio. Además, llega una nueva hornada de jugadores dispuestos a aterrizar en la mejor competición del mundo y convertirse, a medio y largo plazo, en los mejores del planeta.

Los favoritos al anillo

Conferencia Este

Hay que hablar de quiénes son los favoritos a llegar a las Finales y, por tanto, a luchar por el anillo de campeón de la NBA. El primero de ellos es de obligado nombramiento, los vigentes campeones, unos Boston Celtics que vuelven a contar con todas sus armas para, a ser posible, aumentar la ventaja con Los Angeles Lakers como la franquicia más ganadora de la historia. Los verdes acumulan 18 tras el conseguido en este 2024, mientras que los amarillo y púrpura se encuentran en 17, con el último conseguido en 2020.

Los hombres de Joe Mazzulla serán el rival a batir en la Conferencia Este y en todo el campeonato. Y es que han mantenido a todo el bloque que les ha llevado a ser campeón, a lo que suman precisamente la experiencia de haberlo ganado. El título perdido en 2022 fue una lección que ya está aprendida para colgar, justamente el día 22, la banderola de campeón. Jayson Tatum y Jaylen Brown volverán a ser los líderes, con Jrue Holiday, Derrick White y Kristaps Porzingis como segundas espadas de muchísima calidad.

El gran movimiento hecho en el verano coloca a los New York Knicks en el segundo escalón de la Conferencia Este. El equipo dirigido por Tom Thibaudeau se ha hecho con Karl-Anthony Towns a cambio de Julian Randle y Donde DiVincenzo. Paradójicamente, donde más pueden perder es en la marcha del exterior, una pieza valiosa en la rotación. Pero la llegada de Towns dota de un arma ofensiva más a los de la Gran Manzana y beneficia también al rendimiento defensivo de la franquicia.

En un tercer escalón aparecen los Philadelphia 76ers. Contar con un hombre como Joel Embiid hace estar indudablemente entre los favoritos al título. El pívot camerunés llega con ganas de reivindicarse después de una temporada con varios problemas físicos. A él se le une un Tyrese Maxey que debe confirmar su mejoría del año pasado. En el mercado, además, ha llegado un hombre que debe ser muy importante, un Paul George que ha suponer el salto a unas finales de conferencia que Embiid, pese a haber sido MVP de la NBA, aún no ha pisado en su carrera.

No hay que olvidarse de otros equipos como los Milwaukee Bucks, que tendrán en Giannis Antetokounmpo a su principal arma ofensiva. Además, tras un primer año decepcionante, se espera que en el segundo formado por la dupla Anteto-Lillard, el equipo vuelva a funcionar e intente conseguir el título que ya consiguió en el año 2021.

Otras franquicias del Este que lucharán por estar entre los mejores son los jóvenes Cleveland Cavaliers, los Indiana Pacers de Tyrese Halliburton o los Miami Heat de Erik Spoelstra, Jimmy Butler y un espectacular Jaime Jaquez Jr, que en su segunda temporada en la NBA puede convertirse en una pieza aún más importante para su técnico. La sorpresa, previo paso por el ‘play in’, podrían ser los Detroit Pistons de Cade Cunningham.

Conferencia Oeste

En la Conferencia Oeste hay otro sinfín de equipos con muchas posibilidades de estar en las Finales. El primero de ellos sería los Oklahoma City Thunder. Ya han pagado el peaje de los primeros ‘play off’, el paso necesario para, tras una derrota, saber cómo es la postemporada y luchar por el anillo. Cayeron ante los Dallas Mavericks, a la postre subcampeones de la NBA.

Con un año más de experiencia, el equipo comandado por Shai Gilgeous-Alexander, uno de los candidatos al MVP, debe estar entre los mejores del Oeste. Más aún con la aportación de hombres como Chet Holgrem o Jalen Williams, los otros referentes que deben liderar al equipo. Hay que ver cómo se sostiene la baja de Josh Giddey a cambio de Alex Caruso, que vuelve a la franquicia 8 años después. Y es que este movimiento responde a una supuesta mejora en defensa en la campaña que está a punto de comenzar.

En el segundo escalón, aunque poco por debajo, están los Denver Nuggets de Nikola Jokic. Si bien es cierto que la franquicia de Colorado ha perdido un poco de fuelle en los últimos meses, y no por el pívot serbio, también lo es que contar con el balcánico asegura estar entre los mejores de toda la NBA. Tienen que ser el resto de compañeros los que den ese paso adelante.

También llegarán hasta altas instancias los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving, que además han añadido a Klay Thompson; o los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards, que pese a perder a Karl-Anthony Towns han podido incorporar a Julius Randle. No se puede olvidar tampoco a Los Angeles Clippers pese a la marcha de Paul George.

La nueva hornada

Como cada año, una nueva hornada de futbolistas aparecen para intentar triunfar en la NBA. Esos jóvenes que, la mayoría desde la universidad, acceden a la liga estadounidense pondrán la chispa de la inexperiencia y bisoñez a la hora de buscar los objetivos.

Hay que fijarse en Zaccharie Risacher. Hijo del ex jugador del Unicaja Stephane Risacher, el alero francés ha sido elegido en el primer puesto del draft por los Atlanta Hawks. En una plantilla aún joven pero que no ha terminado de dar el paso definitivo al ‘play off’, la llegada del alero supone un impulso en la temporada.

Por detrás en el draft, aunque más favorito para ser el rookie del año, aparecen otros jugadores como Alex Sarr, escogido por los Washington Wizards como uno de los mejores ‘prospects’ de la camada, o un Zach Edey que lleva sus centímetros a la zona de los Memphis Grizzlies, donde ya hay sobreexplotación de hombres grandes.

¿Qué dicen los momios?

Una vez analizados los favoritos y la llegada de la nueva camada, de la que no se espera gran cosa en este primer curso, es hora de ver en la mejor casa de apuestas deportivas Codere, quiénes tienen más opciones de llevarse el premio gordo a final de temporada.

Los Boston Celtics, los vigentes campeones, son los favoritos para llevarse el anillo de la NBA. Codere ha puesto un momio de +300 para la franquicia verde, que se encuentra por delante de los Oklahoma City Thunder (+700), los New York Knicks (+800), los Denver Nuggets y Philadelphia 76ers (+900) y los Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves (+1000).

En cuanto al premio a mejor novato de la temporada, el favoritismo recae en Zach Edey, con un momio de +375. Por detrás se encuentran Reed Sheppard (+600), Zaccharie Risacher y Alex Sarr (+800) y Matas Buzelis (+900).

Facebook
Twitter