Shohei Ohtani hace historia en la MLB
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
La Major League Baseball es la competición que agrupa a la gran mayoría de los mejores jugadores de béisbol de todo el planeta.
Entre los mismos se encuentra un Shohei Ohtani que, para muchos expertos, es hoy día el jugador más diferencial de este deporte. El japonés, integrante de la plantilla de Los Angeles Dodgers, no para de dejar con la boca abierta a aficionados y analistas y este mes de septiembre añadió un nuevo hito a su fantástica trayectoria: convertirse en el primero en lograr 50 home runs y 50 bases robadas en una misma temporada. Un hecho que analizamos y repasamos desde Codere.
Ohtani inaugura el club del 50/50
Sin lugar a dudas, Ohtani es la principal figura del béisbol mundial. El japonés, conocido por ser considerado como una ‘doble amenaza’, escribió una nueva página dorada en sus historia en la Major League Baseball al convertirse en el primer jugador que logra alcanzar el medio centenar de home runs y el medio centenar de bases robadas en una misma campaña de la liga norteamericana.
Ohtani se encargó en ser el primer miembro de este selecto club del 50-50 en la reciente y contundente victoria por 4-20 de Los Angeles Dodgers ante los Miami Marlins. El japonés acudió el duelo tras haber alcanzado con anterioridad las 50 bases robadas (y sumó una más, la número 51, a lo largo de este compromiso) y logró ante el conjunto de Florida el que fue su 50º home run del curso.
Además, el duelo donde alcanzó dicha marca fue una de las mejores actuaciones individuales de toda la campaña del propio jugador y de la MLB. Ohtani conectó ante los Marlins seis bateos, incluyendo entre los mismos tres home runs, finalizando también el compromiso en Miami con un total de 10 carreras impulsadas. Una exhibición histórica que tuvo la guinda del citado récord del 50/50.
Su logro llegó poco después de que el japonés, un portento físico que combina explosividad, potencia y velocidad a partes iguales, se convirtiera en el sexto hombre en sumar los 40 home runs y las 40 bases robadas en un mismo curso tras Jose Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano y Ronald Acuña. Cifras y registros espectaculares que han hecho que muchos expertos comparen ya su rendimiento con el de auténticas leyendas de este deporte como el mito Babe Ruth. Y no es para menos tras lo visto en este año 2024.
El Dodger con más home runs en un curso
Su gran rendimiento a lo largo del año con el bate ha provocado que Ohtani también rompa un récord de la franquicia de los Dodgers. Y es que el japonés, desde el momento en el que alcanzó los 50 (cifra que superó posteriormente) se convirtió en el jugador de la franquicia angelina con más home runs en una misma temporada.
Hasta el momento, dicho honor correspondía a Shwan Green, que en la campaña 2001 alcanzó los 49. Antes de Ohtani, Adrian Beltre (2004) y Cody Bellinger (2019) estuvieron muy cerca de superar este registró, pero tuvieron que conformarse con 48 y 47, respectivamente.
La pelota del récord, a subasta
El logro de Shohei Ohtani forma ya parte de la historia de la Major League Baseball. La pelota de su 50º home run de la temporada, con el que firmó su récord, se convirtió de inmediato en un objeto de lo más codiciado por los grandes coleccionistas y ya se ha anunciado que la misma será subastada por unas cantidades astronómicas al alcance de unos pocos.
De momento, las distintas informaciones señalan que la puja por esa pelota comenzará por un precio de 500.000 dólares, aunque se espera que la subasta alcance una cifra muy superior a esta. Aquellos compradores potenciales que quieran la misma, capturada el día del partido por un afortunado fan, tienen la opción de hacerse con la misma antes de la subasta si abonan por ella una cantidad de 4.5 millones de dólares antes del próximo 9 de octubre. Unos números de auténtica locura.
Ohtani, en sus primeros playoffs: ¿logrará las Series Mundiales?
Al margen de su histórica campaña, la temporada 2024 de la MLB está siendo de lo más positiva para Shohei Ohtani. En su primer curso como jugador de Los Angeles Dodgers, el japonés ha liderado a los californianos a lo largo de los meses para lograr el mejor récord de la Liga Nacional y de toda la Major League Baseball, asegurando se esta forma para su equipo la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título.
La clasificación para la postemporada también supone todo un logro para Ohtani, pues el japonés disputará por primera vez la misma desde su llegada a la competición. Y es que el ahora jugador de los Dodgers no logró avanzar a las eliminatorias por el título en todo su periplo como miembro de Los Angeles Angels, franquicia en la que militó de 2018 a 2023.
Es más, esta ha sido la primera campaña del japonés en la que su equipo termina con récord positivo. En 2018, los Angels finalizaron el curso 80-82, empeorando sus números en 2019 hasta un 72-90. En un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, el equipo angelino concluyó 26-34, firmando un 77-85 en 2021. Ya en 2022, los californianos acabaron con un balance de 73-89, registrando exactamente la mismas cifras en 2023.
De esta manera, con 30 años, Ohtani afrontará su primer camino en busca de unas Series Mundiales que los Dodgers han pisado con asiduidad en los últimos tiempos, pues alcanzaron las mismas en los cursos 2017 (derrota final por 4-3 ante los Astros), 2018 (derrota por 4-1 ante los Red Sox) y 2020 (victoria ante los Rays por 4-2).
¡José Ramírez y Shohei Ohtani cierran la temporada regular 2024 como Jugadores de la Semana en sus respectivas ligas! pic.twitter.com/xpnlqFl00H
— LasMayores (@LasMayores) September 30, 2024
Los mejores momios de la Major League Baseball están en Codere
Con la postemporada a punto de comenzar y tras firmar el mejor récord de toda la MLB, Los Angeles Dodgers se presentan como el principal favorito para ganar las Series Mundiales, mercado anticipado al que puedes apostar en Codere. El triunfo final del conjunto de Ohtani presenta en Codere Apuestas Online unos momios de +325, lo que hace que los Dodgers estén ligerísimamente por delante de los Philadelphia Phillies en los pronósticos, pues el título de estos se paga a +330.
Tras Dodgers y Phillies, varios focos apuntan a La Gran Manzana. Y es que los New York Yankees aparecen como la tercera vía, con el campeonato de los neoyorquinos cotizando a +400. Ya lejos de esta terna, los Cleveland Guardians, los Baltimore Orioles y los Houston Astros, con unos momios de +800, +1000 y +1000 respectivamente, cierran el que sería el top 6 de máximos candidatos a llevarse las Series Mundiales.