Los Diablos Rojos de Mexico campeones beisbol mlb

Diablos Rojos: el renacer del Beisbol en la capital

Picture of Juan Pablo Farill
Juan Pablo Farill

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.

Facebook
Twitter

¡El Rey de los Deportes ha vuelto a la ciudad de México! Desde hace unos años el Beisbol ha renacido en la fanaticada nacional, pero para que esto llegue a ser más completo, se confirma el gran aforo que tiene en la actualidad con los capitalinos.

Los Diablos Rojos del México son la única novena que continúa jugando a la pelota en la metrópoli. Por los motivos que sean -sabemos de la gran experiencia que hoy lleva a la gente al estadio- es un hecho que el estadio Alfredo Harp Helú fue la punta de lanza para que la franquicia cobrara un mayor valor.

La atmósfera, la comida con los tradicionales tacos de cochinita, las bebidas y sobre todo el buen juego y nivel de una plantilla llena de figuras desencadenaron en un título que proclama a la pandilla escarlata como la más ganadora en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol con 17 gallardetes.

El nuevo estadio AHH

Con un aforo para 20 mil aficionados fue inaugurada en 2019 la “nueva” casa del México, un “Infierno Solar” que ha pasado a convertirse en el único escenario construido en la capital durante los últimos 50 años.

En la Magdalena Mixiuhca vino a reemplazar a los distintos escenarios que por la zona ocuparon los “Pingos”, incluyendo al Foro Sol que fue el hogar tras la salida del Parque del Seguro Social.

El Alfredo Harp Helú es un inmueble distinto a lo visto anteriormente; cómodo, moderno, atractivo para los fanáticos nuevos y no tan nuevos. El ambiente que se vive es una fiesta y la prueba es que en este 2024 han ingresado más aficionados a este recinto que a otros como el estadio Azteca, el estadio Ciudad de los Deportes o el estadio Olímpico Universitario, ya que la LMB registró un aumento superior al 25% en sus plazas.

La llegada de “Leyendas”

A una sólida base que se tenía de peloteros mexicanos fueron contratados dos o tres ex ligamayoristas, pero no cualquier tipo de jugadores con antecedentes en Ligas Mayores; se trajo al Cy Young de la Liga Nacional de hace unos años y a quien fuera considerado uno de los mejores 2da Base en Grandes Ligas.

Trevor Bauer quien todavía hace unas temporadas era de los mejores lanzadores en Major League Baseball firmó un contrato por pocos juegos, pero al no recibir una oferta del Beisbol estadounidense y al convencerse del nivel que se mostró en este país, decidió quedarse hasta el final.

El caso de Robinson Canó es otro ejemplo. Hace más de una década llegó a ser el pelotero mejor pagado, fue campeón de la Serie Mundial con Yankees y sin duda un referente en la intermedia.

La Serie contra Yankees

Ante un pletórico escenario vino la franquicia más importante y emblemática que tiene el deporte en Estados Unidos; New York Yankees.

Fue una serie de dos juegos que ganó el México y en la que hubo un tremendo esfuerzo por traer a una novena que tenía más de 50 años de no pisar el territorio nacional.

Digamos que ese fue el banderazo de inicio de una temporada mágica en la que todo, gracias a un buen esfuerzo de la Directiva, salió de manera perfecta.

Los más ganadores del país

Con ese campeonato número 17 en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol los Diablos Rojos del México continúan consagrándose como el equipo más ganador del deporte profesional en México, por encima de los 16 títulos de las Águilas del América.

Sigue las noticias más importantes del mundo del deporte, así como vivir la experiencia con las Apuestas en Línea Codere.

Facebook
Twitter