¿Será el primer récord negativo para Tomlin con Steelers?
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
El Head Coach Mike Tomlin divide opiniones en la Nación Acerera. Algunos lo aman y otros no tanto, pero no podemos negar que es uno de los entrenadores que mejor le ha ido al nunca tener una temporada con marca perdedora.
La mala noticia para Steelers es que en las últimas dos temporadas el finalizar con foja de 9-8 y 10-7 parece no ser suficiente en una División que cada vez mejora más en todos sus niveles, con rivales que para el 2024 lucen mejor en arsenal y aspiraciones rumbo a la postemporada. Desde hace décadas Pittsburgh tiene una de las mayores aficiones en México y el mundo, aquí te dejamos cuáles son sus defectos y virtudes en la temporada.
La historia increíble
Cuando el 22 de enero de 2007 Mike Tomlin llegó procedente de los Minnesota Vikings, pocos imaginaron que sería un digno sucesor de las glorias de Bill Cowher y Chuck Noll, pero vaya que ha resistido todo tipo de embates.
Polémico, sí, porque en Pittsburgh la exigencia es máxima, pero el simple hecho de que en toda su carrera de 17 temporadas en la NFL nunca haya finalizado con récord negativo, es un factor impresionante.
La mayor figura
Había muchas dudas sobre el estado de TJ Watt tras la lesión de 2022 en su pectoral que lo marginó casi por completo, pero en 2023 sumó 19 sacks o capturas de Quarterback que demostraron que no hay nadie como él en esa posición de Linebacker.
Watt que por si fuera poco también acumuló 68 tackles. No solo tiene las estadísticas de su lado, es el jugador defensivo de los últimos tiempos en la NFL que más incide en el resultado y accionar de su unidad.
Lo positivo
Pese, o gracias al retiro de Ben Roethlisberger el equipo tuvo un 2023 donde fue de los mejores en la NFL en entregas de balón con un +11, ya que sus Quarterbacks solo lanzaron nueve intercepciones en todo el año.
El hecho de que Russell Wilson quien acumuló la temporada pasada un “ratio” de 26 pases de anotación por 8 intercepciones dice que van por el camino correcto de lo que son las bases de este deporte; entregar poco el balón al rival.
Lo negativo
Cuando un equipo cambia sus dos principales Mariscales de Campo (titular y suplente) aunque sean Wilson y Justin Fields en lugar de Kenny Pickett y Mason Rudolph, no pueden ser buenas noticias.
Otro aspecto complicado es la forma en cómo se han reforzado en los últimos años sus rivales divisionales. El enfrentar a Browns, Bengals y Ravens debe ser una empresa complicadísima para un equipo que luce en plena reconstrucción.
Proyecciones matemáticas para Pittsburgh en 2024
Ganar el Súper Bowl | 18vo Favorito | 1.8% |
Ganar la Conferencia Americana | 10mo Favorito | 3.5% |
Ganar la División Norte AFC | 4to Favorito | 7.2% |