Alemania vs Hungría: la ‘Mannschaft’ espera cerrar el pase a octavos
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Alemania se enfrentará a Hungría en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, en la que es la anfitriona y una de las grandes favoritas a hacerse con el torneo. Julian Nagelsmann convenció a Toni Kroos de que saliera de su retiro internacional y cuenta con algunos de los jugadores en mejor forma de todo el Viejo Continente para derrotar a unos magiares que empezaron el campeonato cayendo frente a Suiza y que deberían ser presa fácil para el combinado local.
En la jornada inaugural, Alemania ganó por 5-1 a Escocia, así que todo está de cara para que su vestuario se haga con el pase a los octavos de final matemáticamente si obtiene los tres puntos. En caso de cumplir con las expectativas, tan solo Suiza tendrá algo que discutirle en la jornada final si derrota a Escocia y, en caso de que haya empate entre estas selecciones, el camino a las eliminatorias será todavía más claro para los teutones, cuyo ‘goal average’ es sobresaliente.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Alemania vs Hungría | Stuttgart Arena | 19/06/2024 | 10:00 hrs | Blue To Go, Sky |
Emre Can dinamita la cohesión del vestuario en la previa
Emre Can ha sido uno de los añadidos de última hora a la concentración de la Selección Alemana, pero no ha realizado las declaraciones más cercanas a la cohesión del grupo ante la prensa a su llegada. Preguntado por la primera lista, de la que no formaba parte, reconoció que estaba decepcionado con la decisión de Julian Nagelsmann, que sí que le llamó cuando supo que Pavlovic, mucho más joven, no iba a poder estar en sus alineaciones por una amigdalitis que le tiene afectado.
“Me decepcionó que Julián Nagelsmann no me llamara. No llevo mucho aquí, pero estoy agradecido. No digo que quiera estar en el once titular el miércoles, pero mi mentalidad siempre ha sido la de querer jugar, y por eso he llegado hasta aquí. Haré lo mejor para el equipo”, le reconoció el centrocampista del Borussia Dortmund a los periodistas desplazados. En su club, también hay bastante revuelo porque su entrenador, Edin Terzic, acaba de dimitir tras pelearse con Mats Hummels.
En todo caso, el combinado nacional de Alemania cuenta con personalidades de holgada experiencia que, probablemente, apagarán este pequeño fuego generado por Emre Can. En unos días, ya llevará varias noches de convivencia con el resto de internacionales, entre quienes hay referentes de la talla de Toni Kroos. El centrocampista recién retirado a nivel de clubes es uno de los rostros más reconocibles de la lista y, seguramente, terciará para que nada trabe un ambiente bueno.
Un debut perfecto
Difícilmente generarán problemas las palabras de Emre Can en la previa cuando el debut de la Selección Alemana fue tan contundente con ese 5-1 frente a Escocia. Los anfitriones se llevaron el gato al agua con facilidad por mediación de goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y el recién mencionado Emre Can, que, gracias, a momentazos como este, habrá olvidado sus reticencias con Julian Nagelsmann por no contar con él en primera instancia.
El único tanto de los escoceses fue uno de Antonio Rüdiger en propia puerta que no manchó la actuación soberbia de los germanos, que fue la carta de presentación que los aficionados esperaban en casa. Justo antes del descanso, eso sí, todo se puso cuesta abajo por una expulsión de Porteous por una tarjeta roja directa en una entrada durísima. Así, en el segundo acto, los locales pudieron dominar con solvencia y tranquilidad para ir añadiendo goles a un marcador duro.
El partido también sirvió a modo de declaración de intenciones por parte del cuerpo técnico. Parece que Jonatan Tah, que ha firmado un gran año con el Bayer Leverkusen, al igual que el centrocampista Robert Andrich, será la opción preferente para salir de inicio. Ante la connivencia de ‘cracks’ en la medular, será posible que Joshua Kimmich trabaje como lateral derecho para que Toni Kroos e Ilkay Gündogan ocupen el centro, unos cuantos metros por detrás del talentoso Kai Havertz.
Los mejores momios, en Codere
Gracias al mejor portal del mercado en materia de Apuestas Deportivas Online Codere, es posible estudiar qué selección se presenta como favorita en cada juego de la Eurocopa o de la Copa América. En este caso y como era de esperar, los pronósticos apuntan a un triunfo de Alemania que aparece con un momio de -400. El empate figura con una cuota de +450 y el triunfo de Hungría, con uno de +900 que la posiciona como evidente ‘underdog’. El resultado más probable es el 2-0 (cuota +500).
Que marquen ambos equipos es un escenario que aparece con una cuota de +100. Si tan solo lo hace uno de ellos -evidentemente, pensando más en Alemania que en Hungría-, el momio será de -139, lo que remarca la posición de favoritos de los de Julian Nagelsmann. Además, si Alemania es el primer equipo en marcar y el usuario lo prevé, se verá beneficiado por una cuota de -400 que está muy lejos del caso de un encuentro sin goles que figura con un momio +1000.
En materia de goleadores, por la superpoblación de ‘cracks’ en el esquema de Alemania, pero no un ‘9’ tan definido como el de otras selecciones -Inglaterra, con Harry Kane, es un ejemplo-, hay bastantes candidatos a marcar por los teutones. Estos son los favoritos a tenor de las cuotas de Codere:
- Kai Havertz y Niclas Füllkrug (+650).
- Jamal Musiala y Maximilian Beier (+850).
- Leroy Sané (+900).
- Florian Wirtz (+1000).
- Ilkay Gündogan y Thomas Müller (+1100).
- Chris Führich (+1600).
- Toni Kroos (+2200).
- Barnabás Varga (+2500).
- Pascal Gross (+2800).
- Robert Andrich (+3000).
- Dominik Szoboszlai y Martin Ádám (+3300).
- Dániel Gazdag y Roland Sallai (+4000).
- Joshua Kimmich, Kevin Csoboth y Krisztofer Horvath (+4500).