Veljko Paunovic nuevo tecnico de Tigres

Veljko Paunovic, nuevo técnico de Tigres: ¿qué esperar de él?

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Tigres confirmó a Veljko Paunovic como nuevo técnico para el Apertura de esta temporada. El exentrenador de las Chivas de Guadalajara suma su segundo escudo mexicano a su currículum luego de trabajar en el Reading, enFauparlo Chicago Fire y en las categorías inferiores de la selección de su país, Serbia. El estratega está con ganas de desplegar un estilo de juego dominador que devuelva a los ‘felinos’ a la pelea por títulos. El más reciente fue el Clausura de 2023, hace justo un año.

El campeón del Mundial Sub 20 en 2015 con sus compatriotas conoce la Liga Mexicana holgadamente gracias a su anterior periodo en Guadalajara, adonde llegó en noviembre de 2022, así que cumplirá más de dos años seguidos trabajando en el mismo campeonato doméstico. Los aficionados están con muchas ganas de observar sus primeras decisiones al mando. Hay especial emoción por sus preferencias en el mercado de fichajes, donde la directiva no debería tardar en intervenir.

Una declaración de intenciones

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación como nuevo técnico de Tigres, Paunovic se mostró ambicioso. Dijo que quiere armar un equipo dominador que sea el que imponga su manera de desarrollar los partidos en cada juego. Es por asuntos como este que los hinchas esperan que los despachos le provean de refuerzos para mejorar la plantilla. Aunque cuenta con calidad disponible, lo ideal sería aumentarla de cara al comienzo del Apertura de este curso.

“En primer lugar, es el orgullo de volver a estar en este país maravilloso, en esta liga y en un club grande como Tigres. Después de mi último torneo estaba añorando volver y esta oportunidad para mí significa muchísimo”, afirmó el ex de Chivas en las declaraciones antes referidas. “Hay muchos componentes que me sedujeron que obviamente se incorporan en una decisión como esta”, amplió antes de mencionar aspectos que le han hecho ganarse el cariño de los aficionados.

“Sobre todo la atención que he recibido, la historia que tiene el club, la plantilla fantástica, la afición y también el reto, me ha motivado y ha sido el combustible con el que me he apoyado en todos los aspectos”, subrayó. De este modo, los seguidores son conscientes de que su nuevo líder celebra haber llegado al proyecto por lo asentado de sus raíces y porque lo conoce de sobra. Al resultarle de tal orgullo comprometerse, crecen las opciones de que dé el do de pecho por auparlo.

Las taras de 2023 y mitad de 2024 con Siboldi

La temporada pasada no se puede contar como un fracaso absoluto porque, al menos, Tigres alcanzó los cuartos de final tanto del Clausura nacional como de la Concachampions, pero la directiva quedó con un regusto de lo más amargo porque, al igual que los aficionados, esperaba vencer al Columbus Crew, de la MLS, en el torneo continental para plantarse en las semifinales. En el ámbito patrio, una caída frente a Monterrey no se presentaba como un estrépito: Rayados es de calidad.

De cara al comienzo de la etapa con Paunovic, el objetivo será ganar el Apertura de 2024, que arranca a principios de julio. Antes, eso sí, hay que verse las caras con el América por la Supercopa de México. La cita con las ‘águilas’ se presenta como el aliciente ideal para que el estratega presente sus ideas y demuestre si es cierto lo que ha declarado en rueda de prensa de que quiere que sus jugadores dominen en cualquier circunstancia. ¿Qué mejor manera que ante el América?

En agosto, si julio se ha resuelto con la suficiente estabilidad, Tigres se ilusionará con los choques frente al Inter Miami y Puebla en la Copa de Ligas. Será especialmente interesante el cara a cara con los del ‘Tata’ Martino, pues habrá que encontrar la manera de derrotar a un equipo compuesto con estrellas como Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez. Para colmo, todos gozan de plena sintonía gracias a su pasado juntos en el Barcelona, así que serán de peligro.

Su pasado como jugador puede ser clave

Veljko Paunovic es un entrenador joven. De hecho, esta es la corriente mayoritaria en el fútbol de las grandes ligas actual. También hay otro aspecto en el que muchos estrategas coinciden y es en el de haber sido jugadores antes de dar el paso a los banquillos. El caso de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen es de especial importancia porque el otrora centrocampista del Real Madrid o el Bayern de Múnich se ha proclamado campeón de la Bundesliga acabando con la tiranía de su exclub.

Paunovic, en su etapa como jugador, militó en el Atlético de Madrid, el Mallorca, el Real Oviedo, el Tenerife, el Hannover 96, el Getafe, el Rubin Kazán, el Almería, el Partizán de Belgrado y el Philadelphia Union. Es por su holgada etapa en España que tiene un dominio notable del idioma, lo que se presenta clave ahora que parece que está sentando las bases de un periplo a largo plazo en México. Otros con pasado en el país europeo como Canales han llegado a tierras aztecas.

El serbio, antes siquiera de llegar al Atlético de Madrid, pasó, de hecho, por el filial del Marbella, un equipo de la provincia de Málaga que defiende a un territorio de lo más lujoso que no ha perdido la atención de los jugadores de élite. Erling Haaland, por situar al lector con un ejemplo curioso, suele veranear en varios hoteles de este lugar de la Costa del Sol. Muchos años antes de que él fuera siquiera un adolescente con proyección de futuro, Paunovic jugaba para su equipo.

¿Son más favoritos los ‘felinos’ ahora?

El mejor portal del mercado en materia de apuestas en línea Codere, permite conocer si Tigres es más favorito ahora que antes por la contratación de Paunovic. En su sala de momios, el América es el indicado a ganar el Apertura de 2024 con un momio de +200 que aparece justo por delante del que acompaña a Cruz Azul, de +550, como el de Monterrey y el de los universitarios. En efecto, el cuadro ‘felino’ es segundo en los pronósticos en un triple empate que habla bien de Paunovic.

Facebook
Twitter