Estados Unidos vs Brasil: el último ensayo
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Estados Unidos se medirá a Brasil en Florida, sede del último ensayo de ambos combinados antes de arrancar la Copa América en tierras norteamericanas. La ‘Canarinha’ sudó la gota gorda para derrotar a México por 2-3. Endrick apareció en el minuto 96 para marcar el tanto decisivo y romper la balanza que se igualó en el minuto 92 con el 2-2 de Guillermo Martínez. Andreas Pereira abrió la lata en la primera mitad y Gabriel Martinelli fue el autor del 0-2. Julián Quiñones se encargó de materializar el 1-2 entrando en la recta final del partido.
El combinado de Dorival Júnior no llega en el mejor momento de forma a la Copa América, pero quiere recuperar sensaciones en la prueba previa. Y en peor dinámica se encuentra Estados Unidos, que recibió una goleada estrepitosa de Colombia por 1-5. La anfitriona que albergará la máxima competición continental este verano está obligada a hacer un buen papel en un grupo en el que medirá fuerzas con Bolivia en Arlington, Panamá en Atlanta y cerrará la primera fase frente a Uruguay en el Arrowhead Stadium de Kansas City.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Estados Unidos vs Brasil | Camping World | 12/06/2024 | 18:00 hrs | Star+ |
La ‘Canarinha’, a recuperar la ambición
Brasil quiere disipar las dudas antes de arrancar la Copa América, donde le tocará enfrentarse en la fase de grupos a Colombia, Costa Rica y Paraguay. La ‘Canarinha’ debe recuperar la ambición si quiere pelear por la gloria continental por primera vez desde 2019. Este podría ser el quinto año consecutivo sin imponer su ley en territorio americano. De la mano de Dorival Junior, los ‘cariocas’ deben manejar los compases del encuentro que le medirá a Estados Unidos antes de concentrarse en cuerpo y alma en la gran cita del verano antes de los Juegos Olímpicos en París.
Brasil tiene las bases para mirar hacia el futuro con esperanzas en los próximos años. Cierto es que hay un cambio de generación notable con Neymar pasando factura por las lesiones. Pero Vinicius Júnior, Endrick, Savinho, Evanilson, Gabriel Martinelli y compañía son las armas ofensivas con las que Dorival Júnior pretende llegar lo más lejos posible en la presente Copa América, que se celebrará en Estados Unidos. Y por caprichos del destino, la anfitriona será su última piedra de toque para recuperar sensaciones y ultimar detalles antes del debut ante Costa Rica, tocada por el adiós de Keylor Navas.
De hecho, la victoria ante México sirvió para realizar probaturas de cara a la Copa América. Dorival Júnior confía en el tridente Alisson Becker, Éder Militao y Bremer -o Marquinhos- para sustentar su nuevo proyecto con la Canarinha. A partir de aquí, Bruno Guimaraes y Lucas Paquetá apuntan a ser piezas cruciales junto a Éderson, vital en la temporada gloriosa de la Atalanta, que conquistó la Europa League y acabó con la condición invicta del Bayer Leverkusen. Douglas Luiz y Andreas Pereira, habituales de la Premier League, también entran en la disputa por dominar la medular.
Sin olvidar el frente de ataque, donde Vinicius, candidato al Balón de Oro, apunta a ser el líder indiscutible de la nueva generación de Brasil. Rodrygo Goes, Raphinha y Gabriel Martinelli se pelearán por el otro costado junto a Savinho, agradable sorpresa del Girona esta temporada en Primera División. Evanilson quiere ser la nueva referencia de Dorival Júnior, aunque tendrá que pelear la posición con Endrick, héroe del triunfo ante México por 2-3. Varios frentes abiertos en Brasil, pero la Copa América está aquí y la ‘Canarinha’ debe recuperar la ambición por los títulos.
Los anfitriones, en horas bajas
En el otro lado del verde, Brasil tendrá a Estados Unidos. Y la realidad es que los anfitriones de la Copa América 2024 están en horas bajas. No llegan en las mejores condiciones y, además, fue la víctima del 1-5 que le endosó Colombia sin miramientos. Jhon Arias, Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra fueron los autores de los goles que dejaron sin margen de reacción al combinado dirigido por Gregg Berhalter, que maquilló el marcador definitivo con el tanto de Timothy Weah. Peligrosa dinámica a días de la gran cita.
Estados Unidos se verá las caras con Bolivia, Panamá y Uruguay en la fase de grupos de su Copa América. Tiene muy bien identificado su proyecto deportivo, pero parece sufrir para estar a la altura. Es de las pocas participantes que cuentan con una alineación muy titular en comparación al resto de planteamientos. Comenzando por Matt Turner bajo palos. Indiscutible desde que llegó Gregg Berhalter y último guardián en el Mundial de Catar. Con Joe Scally y Antonee Robinson en los carriles y Chris Richards junto a Tim Ream como pareja de zagueros.
Johnny Cardoso dio un paso al frente esta temporada con el Real Betis y le ha servido para ser el nuevo pivote de Estados Unidos. Weston McKennie y Gio Reyna son habituales y titulares indiscutibles para completar la sala de máquinas y confeccionar los engranajes directos con la línea de ataque. Timothy Weah en la derecha, el capitán Christian Pulisic a la izquierda y Folarin Balogun como principal referencia. Yunus Musah, Malik Tillman, Tyler Adams o Ricardo Pepi se postulan como revulsivos de cara a la fase de grupos de la Copa América en su tierra natal.
Alineaciones probables
Estados Unidos
- POR: Matt Turner (1);
- DEF: Joe Scally (22), Chris Richards (3), Tim Ream (13), Antonee Robinson (5);
- MED: Weston McKennie (8), Johnny Cardoso (15), Gio Reyna (7);
- DEL: Timothy Weah (21), Folarin Balogun (9), Christian Pulisic (10)
Brasil
- POR: Alisson Becker (1);
- DEF: Yan Couto (13), Éder Militao (3), Marquinhos (5), Guilherme Arana (16);
- MED: Éderson (24), Bruno Guimaraes (5), Lucas Paquetá (8);
- DEL: Rodrygo (10), Evanilson (21), Vinicius Júnior (7)
Los mejores momios están en Codere
El mayor portal de apuestas deportivas Codere. Una base que también domina los mejores momios de cara a este amistoso internacional previo a la Copa América entre Estados Unidos y Brasil. La victoria de la ‘Canarinha’ cotiza a -200, mientras que la campanada local de los anfitriones de la gran cita se encuentra en 425. Salvo sorpresa o empate -situado en 310-, el combinado que entrena Dorival Júnior apunta a recuperar sensaciones y sumar dos victorias consecutivas antes de centrar cuerpo y alma en la Copa América antes de los Juegos Olímpicos.
En el mercado del resultado final, el 1-1 presenta unos momios de 575, los mejores en comparación al resto de marcadores. Llama la atención que tanto el 0-1 como el 0-2 favorable a Brasil ante Estados Unidos comparten la misma cifra: 750. Por hacer comparaciones, el 1-0 a favor de los anfitriones está muy retrasado en relación al triunfo de su rival. Actualmente, se sitúa en 1600. Y el doble en caso de que al combinado de Gregg Berhalter le dé por materializar el 2-0 a días de dar el pistoletazo de salida a la Copa América 2024.