america vs rayadas

Rayadas arrasa y se planta en la final del Clausura

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Rayadas de Monterrey se verá las caras con el América en la final de la Liguilla del Clausura femenino de México. Monterrey superó a Pachuca con un marcador bastante holgado en las semifinales, con lo que eliminó al equipo que quedó justamente por encima en la clasificación de la fase regular. Tigres, que fue líder, cayó frente a las ‘águilas’, que, ya en la escisión masculina, se presentaban como los favoritos para alzarse con el trofeo. Ahora, está por ver que puedan derrotar a unas Rayadas que han demostrado que pueden rendir a las mil maravillas a pesar de que la presión está por las nubes.

Como en cada edición de la Liga Mexicana, la final se disputará con partido de ida y partido de vuelta, así que se premiará el rendimiento deportivo del campeón en un total de 180 minutos más el tiempo añadido, no en tan solo 90, lo que debería potenciar las opciones del equipo que se muestre con mayor contundencia y consistencia. El América hará de local en el primer envite, pero tendrá que desplazarse para el segundo, de modo que el calor de los aficionados jugará en su contra en la cita más importante, la que decidirá a qué vitrinas se envía un galardón que lo seguro es que comportará mucho morb

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
América vs MonterreyAzteca24/10/202420:00 hrsVix

La increíble semifinal de Monterrey

El rendimiento de Rayadas de Monterrey en las semifinales ha estado fuera de toda órbita, con una victoria por 2-0 en casa en la ida y otra por 2-4 en la vuelta delante de miles de aficionados que estaban deseando una derrota del conjunto visitante, que rindió de todos modos. El global, de 6-2, es una declaración de intenciones para el América, que sufrió bastante más para superar su fase frente a Tigres. De hecho, las ‘águilas’ perdieron su juego de vuelta, aunque contuvieron las consecuencias lo suficiente como para no tener que lamentar una caída que habría sido de lo más inesperada este año.

El América, en concreto, ganó por 3-1 en la ida y perdió por 1-0 en la vuelta, fuera de casa. Esto puede servir de adelanto del posible rendimiento de las ‘águilas’ en la vuelta de la final, en la que también tendrán que jugar fuera de casa. Si las Rayadas, que han dejado claro que pueden ofrecer un nivel sobresaliente independientemente del ambiente, explotan las dudas que parece que sus rivales de la gran final muestran cuando juegan fuera de casa, la final puede caer de su lado con bastante contundencia. En todo caso, conviene no adelantar acontecimientos porque los dos equipos disponen de calidad.

Además, el América ya demostró que también puede ganar fuera de casa en los cuartos de final, cuando derrotó a las Chivas de Guadalajara por 0-2 en la ida de su eliminatoria antes de certificar su acceso a las semifinales por 4-1 delante de sus aficionados. Aquel global, de 6-1, fue mínimamente superior al que Rayadas acaba de obrar frente a Pachuca, lo que siempre comporta un dato interesante que estudiar en los días previos, en los que los expertos no tardarán en lanzar sus cábalas sobre qué equipo es el favorito de cara al partido a doble juego. Las citas se presentan muy, muy igualadas ahora.

Dos cierres de fase regular idénticos

Tirando del hilo de un dato mencionado en el apartado anterior, aquel que estriba sobre que el América cuajó un global de 6-1 para superar los cuartos de final y Rayadas ha pasado las semifinales con uno de 6-2, hay otra estadística que podría llamar poderosamente la atención del lector. En la fase regular de este Clausura, tanto uno como otro finalista firmaron tres victorias y una derrota en sus postreros cuatro compromisos. Monterrey quedó por delante por una diferencia de tan solo tres puntos que habla muy bien de lo igualado de la zona alta del campeonato y de lo interesante que puede ser para todos.

En la mencionada fase regular, Monterrey terminó el curso con una nómina de 12 partidos ganados, dos empatados y tres perdidos con una cosecha de 46 goles a favor, 12 en contra y un +34 en el diferencial. Justamente debajo, acabó el América, que firmó 11 victorias, dos empates y cuatro derrotas en un trayecto de 17 encuentros en los que hubo 47 goles a favor, 19 en contra y un diferencial de +28 que es bastante dispara para con el de las Rayadas, que supieron cubrirse bastante mejor en el plano defensivo, si bien, en el ofensivo, rindieron más o menos igual que sus rivales en la gran final.

Más detalles de la fase regular: el líder, Tigres, tan solo encajó nueve goles, lo que dibujó un diferencial de +42 y, aun así, las universitarias perdieron en la Liguilla, así que nadie está a salvo con un panorama tan igualado. Es por eso que el rendimiento en las eliminatorias es tan importante no en estas semanas, que son las decisivas, sino en general. Los cuerpos técnicos han de trabajar la consistencia de sus equipos para todo el año, pero también deben centrarse en cómo ganar eliminatorias de 180 minutos en las que una sola jugada puede cambiar el signo de todo a nivel deportivo o moral.

Codere ofrece las mejores cuotas

El mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas online Codere, ofrece los mejores momios para cada partido importante del fútbol. 

El femenino será de lo más igualado, pero el masculino también hasta el punto de que los pronósticos muestran una cuota de +150 en caso de que Cruz Azul se haga con la victoria en la ida de la final. El momio es de +150 también en caso de que el triunfo sea para su rival, el América, que se planta como favorito para la eliminatoria en general, no solo para este primer cara a cara. El empate, un escenario para nada descartable ante un choque tan duro, aparece con cuota de +210.

Facebook
Twitter