La Champions busca semifinalistas: estos son los favoritos
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
De los equipos que empezaron en la pelea por la Champions, ya solo quedan 8 en la máxima competición europea. De los conjuntos en liza, solo 4 conseguirán el billete para las semifinales, que será el último paso antes de la gran final de Wembley.
Llegar a los cuartos de final no ha sido fácil y, viendo los cruces, todo parece indicar que tampoco serán sencillos los próximos partidos. El nivel sube y, a estas alturas de la competición, todos los rivales son igualmente peligrosos.
Arsenal-Bayern, Real Madrid-City, Atlético-Borussia Dortmund y PSG-Barcelona. Uno por encuentro conseguirá el boleto a las semifinales y los otros 4 tendrán que seguir el camino hasta la “Orejona”’ desde casa. Grandes partidos en los que los 8 contendientes comparten sueño: seguir avanzando y levantar el trofeo al cielo, aunque eso solo lo conseguirá uno de ellos.
Estos son los partidos por los cuartos de final en la UEFA Champions League 2023-2024.
Arsenal FC vs Bayern Munich
Real Madrid vs Manchester City
Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund
Paris Saint-Germain vs FC Barcelona pic.twitter.com/JN3GWNVdNq— Zona Deportes MX (@ZonaDeportesMX4) March 24, 2024
Arsenal-Bayern
El Arsenal y el Bayern fue el primer cruce que salió en el sorteo de cuartos de final. La intensidad está asegurada en esta eliminatoria a doble partido. La ida será en Londres y la vuelta, en Múnich.
El conjunto de Mikel Arteta llega motivado con la idea de plantarse en la semifinal. Solo una vez consiguieron los “gunners” estar presentes en una final. Fue en la edición 2005-06. El Barça-Arsenal terminó con un 2-1 en el Stade de France, de París, y con el trofeo finalmente en manos del conjunto azulgrana. Su sueño, por tanto, es colocar la primera “Orejona” en las vitrinas del Emirates Stadium.
Para llegar hasta aquí, el Arsenal ha tenido que batir por el camino al Oporto en octavos tras terminar la fase de grupos como líder. Para conseguir el billete a cuartos, los de Arteta necesitaron de los penaltis en el partido de vuelta después de que los dos encuentros, terminaran con idéntico resultado (1-0).
El Bayern de Thomas Tuchel se clasificó también como líder de su grupo y en octavos tumbó a la Lazio. Pese a que perdió en la ida 1-0, supo darle la vuelta en casa a la eliminatoria tras imponerse por un rotundo 3-0. A diferencia de los “gunners”, los bávaros suman 6 Champions y sueñan con la séptima.
En cuanto a los momios de este encuentro, el triunfo del Arsenal en Codere se paga a +100 mientras que una victoria del Bayern cotiza a +250, misma cifra a la que cotiza el empate en el primer “round” entre ingleses y alemanes.
Real Madrid-City
El Real Madrid y el Manchester City se verán, de nuevo, las caras en la que, a priori, es la eliminatoria más atractiva de todas. Y es que 2 campeones estarán frente a frente. El vigente campeón de la Champions, el Manchester City, se medirá en combate al rey de la Champions, el conjunto blanco, que atesora 14 títulos de la máxima competición continental.
“Merengues” y “citizens” ya se citaron en las semifinales de la pasada edición y, esa vez, el billete para la final se lo quedó el equipo de Pep Guardiola.
En esta edición, el Real Madrid viene de eliminar al RB Leipzig, aunque no sin sufrir. Se impuso en la ida por 0-2 y empató a 1 en la vuelta, renta que le sirvió para meterse en cuartos. Anteriormente, en la fase de grupos pasó sin problemas como líder, con pleno de victorias.
En cuanto al Manchester City, llega con el cartel de favorito y con el objetivo de revalidar título. Como el Real Madrid, accedió a octavos como primer clasificado de grupo, contando sus duelos por triunfos, y en octavos dejó por el camino al Copenhague al que venció con solvencia por 1-3 a domicilio y por 3-1 en el Etihad Stadium.
Pasamos de nuevo por Codere para echar un vistazo a los momios . El triunfo del Real Madrid cotiza a +165. Una victoria del Manchester City, por su parte, se paga a +140. El empate, en esta ocasión, asciende hasta los +265.
Atlético-Borussia Dortmund
Contento terminó el sorteo el Atlético de Madrid. Su rival para los cuartos de final será el Borussia Dortmund, aunque ya se sabe que a estas alturas no hay adversario sencillo en la Champions League.
Los rojiblancos sueñan con conseguir esa Champions que les fue negada en Lisboa y Milán en 2014 y 2016. Llegan a estos cuartos motivados tras haber dejado por el camino al Inter. Los “nerazzurri” ganaron por la mínima en la ida y la vuelta terminó con un 2-1 favorable a los “colchoneros” que obligó a que todo se decidiera en una tanda de penaltis en la que se impusieron los del Cholo Simeone.
Los alemanes, dirigidos por Terzic, cuentan con una “Orejona” en sus vitrinas, la conquistada en la 1996-97. En los octavos de final de la presente edición, el Borussia acabó con el PSV con un global de 1-3 (1-1 en la ida y 2-0 a su favor en la vuelta).
En este cruce, en lo que a apuestas se refiere, la victoria del Atlético se paga en Codere a -125 mientras que un triunfo del Borussia Dortmund cotiza a +140. Que el choque terminará en tablas presenta un momio de +260.
PSG-Barcelona
Por último, la suerte nos dejó otro atractivo encuentro de cuartos de final, el PSG-Barcelona, un encuentro que se repitió por última vez en los octavos de final de la Champions League 2020-21. En el recuerdo, imborrable, queda además la goleada por 6-1 que los azulgranas le endosaron al PSG también en octavos de esta competición, pero en la edición 2016-17 después del 4-0 que el PSG le había hecho en la ida. Una remontada épica que persiste en la memoria del equipo catalán.
Para llegar hasta cuartos, el PSG tuvo que esforzarse para aniquilar a la Real Sociedad. El equipo de Luis Enrique batió al conjunto “txuri urdin” en ambos encuentros (2-0) y (1-2). El deseo del conjunto galo es, cómo no, ganar su primera Champions. No pudo el equipo conseguirlo con Messi, Mbappé y Neymar y pretende demostrar la plantilla que, pese a que el argentino y el brasileño ya no están, hay talento suficiente como para ganar el título.
El Barça, por su parte, tuvo que imponerse al Nápoles. El primer partido terminó con un 1-1 y, en la vuelta, sentenciaron los de Xavi con un 3-1 a su favor. En las vitrinas de la institución, 5 “Orejonas” y, en el corazón de la hinchada, el sueño de la sexta.