Bellingham vs Cristiano: ¿quién empezó mejor en el Madrid?

Facebook
Twitter

Jude Bellingham ha puesto patas arriba al Real Madrid con sus primeros partidos en el Santiago Bernabéu. Ya se sabía del ex del Borussia Dortmund que iba a ser un fichaje de mucha importancia para Carlo Ancelotti, pero, con la bomba de humo que supuso el no fichaje de Kylian Mbappé este verano, los focos no apuntaron tanto al centrocampista como quizá deberían haber hecho.

Se trata de uno de los mejores estrenos que se recuerdan no en el conjunto blanco, sino en las grandes ligas en general. Es por eso que puede resultar interesante estudiar sus cifras enfrentadas con la de Cristiano Ronaldo. Si bien son jugadores que responden a perfiles diferentes, el inglés se las ha apañado para ser casi igual de efectivo de cara a la meta cuando esta no es su especialidad ni se le pide que la sea.

La muestra, 15 partidos

Para comparar a Jude Bellingham con Cristiano Ronaldo, lo justo es adherirse a la lista de partidos del inglés en lo poco que va de su carrera en el Real Madrid. Desde que está en el conjunto ‘merengue’, ha salido al campo en 14 ocasiones, todas ellas como titular. Tan solo se perdió el duelo de Liga contra Las Palmas en casa, para el que Carlo Ancelotti le dio descanso por lo congestionado del calendario.

Su debut se produjo contra el Milan en un torneo de pretemporada. A nivel oficial, se estrenó frente al Athletic en la primera jornada de Liga dando ya una muestra de su calidad antes de darle continuidad a la misma en las siguientes semanas. Desde entonces, no solo no ha dejado de salir en los onces de su entrenador, sino que le ha empujado a que dibuje un cambio de sistema para adaptarse a él.

Cristiano Ronaldo jugó su primer encuentro con el cuadro de la capital español frente al Rosenborg en el Trofeo Santiago Bernabéu y, al igual que el británico, empezó aportando en la victoria de los suyos. Después, encadenó sus otros 13 primeros enfrentamientos de la mano del elenco del Santiago Bernabéu sin perderse ninguno, aunque fue suplente en un par de ocasiones.

Bellingham solo ha generado un gol menos

Atendiendo a las cifras de goles generados, es decir, tantos anotados por cuenta propia y asistencias, Jude Bellingham tan solo ha generado uno menos que Cristiano Ronaldo, que solventó esta serie de partidos con 15 dianas, una de ellas de penalti. El inglés, hasta ahora, ha resuelto la meta contraria 14 veces, pero sin que ninguna de ellas fuera desde los once metros. Están prácticamente igualados.

El portugués anotó directamente 14 de estas dianas y asistió en una de ellas, la de su debut en el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Rosenborg. Tan solo una semana después, en su primer día en la oficina en materia de encuentros oficiales, batió el mismo al portero rival en la visita del Deportivo de La Coruña por la jornada inicial del campeonato de Liga. Lo hizo de penalti.

Después, firmó dobletes ante el Zurich, el Xerez, el Olympique de Marsella y el Olympique de Marsella de nuevo. Se estaba empezando a gestar su perfil de leyenda en la Champions League. Bellingham les endosó dos goles al Almería y a Osasuna. Frente a los andaluces, de hecho, asistió además, con lo que contribuyó directamente a la confección de tres goles a lo largo del choque. También dio pases de gol ante el Girona y el Nápoles en la Champions.

¿Ha sido más meritorio que lo de Cristiano?

Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid, su entrenador ya contaba con mimbres de sobra para apuntar a lo más alto. Ocurre lo mismo con Jude Bellingham, pero con una diferencia clara: la ausencia de un delantero centro definido o, al menos, del nivel que el técnico desearía para alinearlo como titular cada fin de semana. En Concha Espina, esto se resolvió con Rodrygo y Vinicius arriba.

Cuando CR7 vivía sus primeras semanas en el Santiago Bernabéu, Raúl González, una leyenda de la institución ‘merengue’, y Karim Benzema ya formaban parte de la plantilla, así que él no tuvo que asumir tanta responsabilidad de cara a la meta, aunque lo hiciera, como el inglés, que ha debido dar un paso adelante como si de un artillero se tratara tras la marcha de Benzema al Al Ittihad.

El componente moral y psicológico también ha sido clave en este rendimiento de Bellingham. Después de un verano en el que la afición se ilusionó y acabó decepcionada pensando en Kylian Mbappé, él causó ese impacto que los hinchas esperaban del francés. Con el paso de las semanas, ha decrecido la ansiedad por saber si el punta del PSG llegará o no a España en los próximos mercados de fichajes.

Bellingham logró sus cifras cuatro año más joven que Cristiano

Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid, llevaba siendo una pieza clave del Manchester United cinco temporadas de seis. En la primera, vivió un cierto proceso de adaptación previo a la explosión de su talento. Por aquel entonces, tan solo contaba 19 primaveras, las mismas que Bellingham en su último año en el Borussia Dortmund, el que lanzó a los ‘merengues’ a hacer una oferta por él.

Ya en Concha Espina, cumplió los 20 este mismo verano con una continuidad de tres campañas en la élite, la mitad que el portugués. Son las que pasó en la Bundesliga vestido de negro y amarillo después de su brutal año 19-20 con el Birmingham City en la Segunda División Inglesa. Los ingleses retiraron su dorsal por si, en el futuro, quisiera regresar, prendados de su calidad.

¿Quiere decir todo esto que el impacto de Bellingham en el Real Madrid ha sido más meritorio que el de Cristiano Ronaldo? Es subjetivo. El luso, por ejemplo, llegó con mucha más presión que el actual ‘merengue’. Todos los focos estaban depositados sobre él y era consciente de que se esperaba que rindiera desde el primer día. Con el británico, se esperaba que tuviera que pasar un periodo de adaptación de al menos unas semanas. Nada más lejos de la realidad al final.

Perfil Bellingham

El Real Madrid, favorito para su siguiente partido

Cuando acabe el parón internacional, Jude Bellingham volverá a la carga con el Real Madrid en el partido de Liga fuera de casa contra el Sevilla. Los de Carlo Ancelotti se presentan como favoritos y hay un aliciente de lo más morboso: Sergio Ramos volverá a enfrentarse al equipo en el que vivió los mejores momentos de su carrera. Ahora, milita en el conjunto de Nervión bajo las órdenes de Diego Alonso, recién llegado.

Gracias a los pronósticos del mejor portal del mercado de apuestas, Codere, es posible ver que la victoria de los blancos expone una cuota de -118 que subraya el favoritismo del equipo. Un triunfo de los locales implicaría una de +290, muy alejada e incluso superior a la de empate, que es de +260. En otras palabras, es más probable un reparto de puntos que un triunfo de los andaluces.

Facebook
Twitter